Morales rechaza acusaciones sobre supuesto vínculo con caso Lava Jato

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy acusaciones del exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) sobre su supuesta vinculación en el caso Lava Jato y lo emplazó a presentar evidencias.

«Carlos Mesa tiene 24 horas para demostrar con pruebas sus acusaciones en mi contra en el caso Lava Jato o retractarse. Si no lo hace, puede atenerse a las consecuencias. Vamos a defender nuestra dignidad. Mesa, que cobró gastos reservados y ordenó quemar pruebas, no tiene moral», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El gobernante conoció, a través de los medios de comunicación, sobre las acusaciones realizadas en su contra por el opositor político.

Este martes, desde el departamento de Beni, Evo Morales aseguró que Carlos Mesa es un cobarde y maleante, mientras recordó que cuando este último estaba de presidente le pidieron nacionalizar los hidrocarburos, y él públicamente dijo: «he consultado al Banco Mundial, he consultado a Estados Unidos, dicen que no es viable la ley».

Asimismo, comentó que semanas antes se realizó una investigación sobre las cuentas bancarias de Mesa, y él dijo: «no tengo cuenta bancaria en el exterior», pero luego se demostró que sí las tenía.

«Cómo un historiador, cómo un profesional se puede olvidar de su cuenta bancaria internacional. A eso se llama maleante. Y afirmo, repito nuevamente, no somos como Carlos Mesa, ni cobardes ni maleantes…!», subrayó el mandatario.

Este 11 de noviembre la comisión legislativa encargada de investigar supuestos sobornos en los casos Odebrecht y Lava Jato para construir carreteras en Bolivia, informó sobre la existencia de documentos que involucran al expresidente Carlos Mesa.

La diputada del Movimiento Al Socialismo Susana Rivero, al frente de esa Comisión, explicó que tienen decretos firmados por Mesa para licitar la vía Roboré-Puerto Suárez, y su posterior división en dos tramos por el abogado Carlos Alarcón, entonces ministro de Obras Públicas, entre otros, con irregularidades.

Otras noticias de interés

Diputados de Bolivia aprueban ley para construir carretera en parque nacional Tipnis

Así es Carlos Mesa, el hombre que aspira a la presidencia de Bolivia

 

4,209,488FansMe gusta
130,729SeguidoresSeguir
289,349SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fernández-Fernández, la dupla electoral que promete castigar a Macri por su...

La profunda crisis social y económica que atraviesa Argentina por la aplicación de políticas neoliberales ha provocado que Mauricio Macri tenga un rechazo del...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -