Bolsonaro pide que vuelva el fútbol mientras repuntan los casos de COVID-19 en Brasil

891

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no deja de estar en el medio de la polémica. El mandatario ultraderechista se manifestó a favor de reanudar los partidos de fútbol, en medio del repunte de contagios y fallecidos por coronavirus.

«No soy médico, pero entendemos que se podría empezar a permitir los partidos con ciertos criterios y sin aficionados en un primer momento«, señaló Bolsonaro, al tiempo que se refirió a las consecuencias económicas que está provocando el parón por la pandemia.

Al respecto indicó que que los equipos de fútbol tienen «nóminas millonarias» que solo podrían pagar con el retorno de los partidos.

«Los equipos de fútbol, como Flamengo o Palmeiras, tienen unas nóminas millonarias, no están recibiendo dinero de imagen, algunos equipos ya están reduciendo sus salarios. Y el fútbol no son solo los grandes jugadores; la gran mayoría de los futbolistas gana entre 10.000 y 15.000 reales (2.6000 dólares, o 5.000 reales. Estas personas también están siendo perjudicadas», indicó, citado por Europapress.

Coronavirus suspende todo el futbol en Brasil; Jair Bolsonaro ...
Jair Bolsonaro indicó que que los equipos de fútbol tienen «nóminas millonarias» que solo podrían pagar con el retorno de los partidos.

Las polémicas declaraciones de Bolsonaro se producen en momentos en que las muertes por coronavirus se han duplicado en Brasil. En las últimas 24 horas, el país sudamericano confirmó 751 fallecidos por COVID-19, la cifra diaria más alta hasta el momento.

En total, han muerto 9.897 personas, según datos del Ministerio de Salud.

A pesar de que Bolsonaro dijo a principios de esta semana que creía que “lo peor había pasado” , su ministro de Salud, Nelson Teich, indicó durante una video conferencia con miembros de la cámara baja del Congreso, que podrían ser necesarias restricciones más estrictas en algunas de las regiones más afectadas.

Relacionado:  Bolsonaro bloquea Fondo de Reserva Monetaria para lucha contra el COVID-19

De hecho, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decidió extender la cuarentena debido a la crisis del coronavirus.

«Me gustaría dar una noticia diferente, pero el escenario es desolador, tenemos que prorrogar la cuarentena hasta el 31 de mayo» .

Sigue leyendo: