Brasil: gobernador de Río de Janeiro anunció que tiene COVID-19

El funcionario brasileño fue traslado a un hospital donde los especialistas le realizaron pruebas y, luego, volvió a la residencia oficial El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció este martes, mediante un mensaje publicado en las redes sociales, que resultó positivo en el test de COVID-19 tras presentar, el pasado viernes, […]

Por Marian Martinez

14/04/2020

Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


El funcionario brasileño fue traslado a un hospital donde los especialistas le realizaron pruebas y, luego, volvió a la residencia oficial


El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció este martes, mediante un mensaje publicado en las redes sociales, que resultó positivo en el test de COVID-19 tras presentar, el pasado viernes, algunos síntomas asociados al virus.

Witzel aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de que la ciudadanía cumpla el aislamiento social, a pesar de las manifestaciones del presidente de la nación sudamericana, Jair Bolsonaro, para minimizar el alcance de la pandemia.

El político brasileño explicó que tuvo fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato, aunque ya se encuentra mejor y seguirá trabajando desde su residencia oficial.

«Estaré manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas», agregó el gobernador.

Asimismo, indicó que el coronavirus no hace diferencias entre infectados y que el contagio es rápido, por lo que solicitó extremar las precauciones.

Unas horas después del anuncio, en la cuenta de Twitter de Witzel se informó que por recomendación médica estuvo en el hospital, la noche de este martes 14 de abril, para realizar una serie de pruebas y después regresó al palacio de Laranjeiras.

La noticia del contagio del funcionario se conoció luego de que fuera oficial la decisión de prorrogar, hasta el próximo 30 de abril, las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19 en Río de Janeiro.

Mediante un decreto, el propio gobernador hizo efectiva la regulación para dar continuidad a una serie de restricciones impuestas por primera vez desde el pasado 17 de marzo.

Según el decreto del Gobierno regional, lugares como centros comerciales, gimnasios, salones de belleza y actividades no esenciales se mantendrán cerrados, al igual que el transporte aéreo y terrestre entre los estados en los que esté confirmada la circulación interna del virus o los que se declararon en situación de emergencia.

Fuente: Telesur.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones