es Spanish

Esta resolución se corresponde con la declaración final del Grupo de Lima

Brasil no dejará entrar a funcionarios del Gobierno venezolano en su territorio

La medida, que fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Unión, será supervisada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Justicia


El Gobierno de Brasil elaborará una lista de funcionarios del Gobierno de Venezuela cuya entrada a ese país estará prohibida, según una publicación en el ‘Diario Oficial de la Unión’ este martes.

Esta decisión, según la publicación oficial gubernamental, se debe a que las actuaciones de los miembros del Gobierno de Nicolás Maduro “contrarían los principios objetivos de la Constitución Federal, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

El listado será elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y enviado a la cartera de Justicia y Seguridad Pública.

Según el texto, que está firmado por el canciller Ernesto Enrique Fraga Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, esta resolución se corresponde con la declaración final del Grupo de Lima, ocurrida entre enero y febrero de este año donde se catalogaba como “ilegítima” la presidencia de Maduro y se reconocía al autoproclamado “presidente encargado”, el diputado opositor Juan Guaidó.

Hasta ahora Caracas no se ha pronunciado al respecto.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

#ChaoBombillas: Tres mil comercios se han sumado a la campaña en...

A un año del lanzamiento de la campaña #ChaoBombillas, el Ministerio del Medio Ambiente realizó un positivo balance de la iniciativa, que busca...
- Advertisment -