Bolsonaro reafirma sus intenciones de privatizar parte de Petrobras

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, asumirá el poder el próximo 1 de enero de 2019. Sin embargo, desde antes su victoria no duda en exponer de forma clara y directa su política empresarial. El más reciente anuncio lo hizo este lunes, cuando reafirmó sus intenciones de privatizar parte de la petrolera semiestatal Petrobras.

«Alguna cosa puede privatizarse, no toda; es una empresa estratégica, y ya estamos conversando sobre eso«, dijo en declaraciones a la prensa, según recogió el canal de noticias Globonews.

De acuerdo con la agencia Sputnik,  el futuro presidente se mostró favorable a vender los activos de refino y distribución de la mayor empresa brasileña.

En un artículo publicado en mayo en el diario Valor Económico, Bolsonaro defendió que «tanto en el refino como en la distribución, Petrobras, por razones inherentes a una empresa estatal, no demostró poseer la competencia necesaria para ser la dueña natural de esos negocios».

Bolsonaro niega que la privatización genere un aumento futuro de las tarifas del combustible.

El líder ultraderechista pidió «mucha responsabilidad» para llevar a cabo ese plan y aseguró que dio carta blanca a su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, para definir el equipo económico.

Además, confirmó el nombramiento de Roberto Castello Branco como futuro presidente de Petrobras, una sugerencia de Guedes aceptada.

Asimismo, manifestó que «quizás» el actual titular de Petrobras, Ivan Monteiro, pase a asumir la presidencia del Banco de Brasil.

Desde ya, Trump y Bolsonaro unen fuerzas contra Venezuela

Bolsonaro elige a Ernesto Araujo como futuro canciller de Brasil

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -