Bolsonaro tiene 59% de intención de voto contra 41% de Haddad

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, sigue con una amplia ventaja respecto a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, según una nueva encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.

El representante de la extrema derecha tendría el 59% de los votos, frente al 41 que se llevaría el candidato de la izquierda.

La encuesta más reciente, divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) el 15 de octubre, daba también a Bolsonaro el 59% de apoyo y el 41% a Haddad.

Antes, el 10 de octubre, Datafolha había dado a Bolsonaro el 58% de votos y a Haddad el 42, por lo que la situación permaneció bastante estable a lo largo de la última semana.

La encuestadora entrevistó a 9.137 electores en 341 municipios. Las oscilaciones observadas en los dos candidatos están dentro del margen de error, que es de 2%. Bolsonaro continúa con ventajas en las mujeres, 43%, contra 39% de Haddad.

Haddad conserva su principal fuente de votos en el noreste de Brasil, donde llega a 53%; mientras que Bolsonaro desciende en esa región a tan solo 31%. En el sureste, en cambio, el diputado tiene 55% y el exalcalde de San Pablo se ubica en 29%. En el Sur, la relación es peor para Haddad, tiene 27% frente al 61% del exmilitar.

Haddad busca formar un frente democrático para derrotar a Bolsonaro

Haddad advierte que Bolsonaro “no tiene compromiso con la democracia”

4,200,297FansMe gusta
127,741SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Francisco Reyes encarna al Rey Lear de Flavia Radrigán

La producción de la Corporación Cultural de Quilicura, dirigida por Jesús Urqueta y protagonizada también por Daniel Antivilo, se presenta hasta el...

Edición Impresa El Ciudadano