«Elecciones en Brasil sin improvistos»: Rosa Webber presidenta del Tribunal Superior Electoral

La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Rosa Webber, aseguró este domingo que en la jornada electoral de este domingo no se ha presentado ningún imprevisto en las elecciones generales.

La funcionaria destacó la participación de los brasileños como una expresión de soberanía popular en su primer balance de los comicios electorales.

Raquel Dodge, procuradora general sostuvo que los asistentes a las urnas brasileras «tendrán garantizada la posibilidad de ejercer su voto con libertad, de acuerdo a su consciencia y elección».

Los resultados de estas históricas elecciones determinará la estabilidad de la región suramericana y para ello están convocados 147,3 millones de brasileños en los comicios; así mismo se espera la participación de más 500.729 votantes en 110 países.

El electorado de este domingo podrá elegir al nuevo presidente entre 13 candidatos, así mismo al vicepresidente, el Senado Nacional, la Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades locales.

Los centros electorales (colegios) abrieron a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 17: 00 (hora local). Se prevé que la emisión de resultados oficiales se de a conocer una hora después de finalizar la jornada que utiliza el sistema del voto electrónico.

Existe alta probabilidad de que el 28 de octubre se celebre una segunda vuelta electoral

Los analista y las encuestas auguran que existe alta probabilidad de que el 28 de octubre se celebre una segunda vuelta electoral, donde se disputarán el poder Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y representante de Lula da Silva, y el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

Esta primera jornada electoral para las presidenciales se desarrolla después del golpe parlamentario contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff y el bloqueo judicial a la candidatura de Lula da Silva, que se encuentra en prisión desde hace seis meses, acusado sin pruebas de corrupción.

Conclusiones para Suramérica

Los resultados electorales que terminen a favor de Bolsonaro tendrán repercusión suramericana, ya que con las amenazas de Donald Trump de intervenir militarmente a Venezuela; además que el gobierno colombiano tributa a un conflicto bélico contra el territorio bolivariano y a esto se le suma la injerencia del grupo de Lima, se vislumbra un futuro terrorífico para los pobladores de esta parte del continente.

Muchos expertos coinciden que se aproxima la guerra de los cien años. Al parecer, los cuatro jinetes de la apocalipsi tocaron las trompetas de guerra y todo parece indicar que Venezuela está rodeada, incluso por gobiernos de países que fueron liberados por el caraqueño Simón Bolívar y que hoy están de lado de las multinacionales petroleras de EE.UU.

Continúa leyendo…

Lula llama a electores a defender el futuro de Brasil

Existe intervención de la CIA en las elecciones de Brasil, según internacionalista

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Abrumadora derrota: ONU exige a Reino Unido retirarse del archipiélago de...

La resolución de la Asamblea General respalda una opinión de la CIJ, organismo que el pasado febrero determinó que el proceso de descolonización de Chagos no se completó de acuerdo al derecho internacional y que, por tanto, el archipiélago forma parte integrante de Mauricio

Edición Impresa El Ciudadano