Llevan al cine y a la televisión vida del cantante brasileño Ney Matogrosso

Una película y una serie de televisión biográficas sobre la trayectoria artística del mítico cantante brasileño Ney Matogrosso, se podrá apreciar en el cine y en la pantalla chica del país amazónico en el 2019.

En un encuentro con el ejecutivo Marcio Fraccaroli, representante de la empresa Paris Filmes, Matogrosso, de 77 años, firmó el contrato para la realización de la película, en la que revelará detalles de su polémica vida personal, informó el diario La Tarde.

Además de la película y la serie televisiva, también se producirá un espectáculo de teatro. La cinematografía estará a cargo de Renata Rezende (Paris Entretenimiento).

Las obras audiovisuales abordarán la vida de Ney, desde su infancia en Mato Grosso, sus relaciones familiares con su madre (su primera referencia musical) y con el padre militar, hasta los días de hoy.


Las obras audiovisuales abordarán la vida de Ney, desde su infancia en Mato Grosso, sus relaciones familiares con su madre (su primera referencia musical) y con el padre militar, hasta los días de hoy. Foto Web.

Incluirá igualmente la época en que el artista se fue a vivir a Río de Janeiro, donde sobrevivió vendiendo artesanía, el éxito del grupo Secos y Mojados, sus luchas políticas contra la censura, hasta su consagración como artista.

Últimamente el intérprete de “O Vira” “Batuque na cozinha” y “Balada do louco” ha dado de qué hablar.

Recientemente salió a la luz pública “Mutt carrera” un libro de memorias, en el que Ney Matogrosso reflexiona sobre su propia trayectoria, refiere un reporte de Correio Braziliense.

En la publicación, organizada por el periodista Ramón Nunes Mello, el cantante habla sobre música, sexualidad, drogas y el Brasil de hoy.

Las historias contadas en el libro no son nuevas, Matogrosso habló sobre ellas en entrevistas a lo largo de los casi 50 años de carrera.

Sin embargo, hay un sabor diferente en la lectura porque el texto está en primera persona lo que, en ciertos momentos, lleva al artista a profundizar y detallar algunos pasajes de la propia vida.

También salió a la luz un libro sobre el artista de 77 años. Foto Web.

“Mutt carrera, título tomado de una canción de Rita y Bob Lee, no es una autobiografía, sino un libro de memorias. Nació de una sugerencia de su amigo y poeta Ramón Nunes, quien ayudó a editarlo.

Inicialmente, la idea era publicar una compilación de materias, críticas y entrevistas a lo largo de los años. De las conversaciones con Nunes, quedó evidenciado que la voz narrativa de Ney tenía una fuerza, una potencia que está en el libro.

La relación con el padre y la mirada al niño educado bajo las riendas de un militar, están entre sus primeros recuerdos, hijo de un oficial de la aeronáutica que no quería prole artista.

Fue cuando salió de casa, a los 17 años, y se alistó en la Aeronáutica, gesto simbólico con el que el cantante comenzó a sentirse libre para ser él mismo.

Matogrosso, que adoptó como nombre artístico en 1971 cuando llegó a Sao Paulo, coincide con el de su estado natal (Mato Grosso del Sur), aunque igualmente lo rescató de su familia, ya que era el apellido de su abuela materna.

Después de 45 años de carrera, Ney Matogrosso dice que el Brasil ha retrocedido mucho en los últimos años, pero revela optimismo para  el futuro. Foto Web.

Sobre los años en el cuartel, él recuerda en la publicación especialmente, haber percibido la posibilidad de cariño en las relaciones entre hombres.

El libro relata los «años de plomo», el período más represivo de la dictadura militar de Brasil, en el que Matogroso surgió en la escena artística.

Con voz marcante, hizo de su cuerpo y sexualidad objetos de lucha contra lo que dice ser una «bestialidad del conservadurismo» en la época.

Después de 45 años de carrera, Ney Matogrosso dice que el Brasil actual es más «careta» que aquel. Afirma que el país ha retrocedido mucho en los últimos años, pero revela optimismo para  el futuro.

Otras notas de interés:

Travesti es brutalmente golpeado en Brasil

Diplomáticos piden a Bolsonaro no trasladar Embajada de Brasil a Jerusalén

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Cambio climático: Diputados piden a Piñera un compromiso «más ambicioso» que...

Por 108 votos a favor, ninguno en contra y 35 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de resolución que solicita...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -