es Spanish

Ministro de hidrocarburos: Brasil representa uno de los grandes mercados del gas natural,

Brasil representa en la economía uno de los mercados más grandes en Latinoamérica. Son cinco las empresas del país que se mostraron interesados en comprar 10 millones de metros cúbicos por día para el año 2.020.

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos, señaló que “las compañías brasileñas mostraron su interés por la capacidad de oferta, calidad y competitividad de Bolivia”.

“Se recibió la oferta de las firmas distribuidoras Compagas (Paraná), Gas Brasiliano (Sao Paulo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y Sulgas (Río Grande do Sul)”, detalló Sánchez.

El representante de la cartera ministerial enfatizó que “estamos negociando nuevos mercados para generar mejores precios y condiciones para el Estado boliviano y ampliar los ingresos del país”.

Características técnicas y comerciales

Las directivas de las compañías brasileñas le presentaron al Ministerio de Hidrocarburos y al estadal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con la finalidad de presentar las características técnicas y comerciales de los que ellos llaman el “Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural””.

Por lo que reiteraron que “las firmas de Brasil solo hacen esta invitación a las empresas y países que ellos consideran importantes proveedores de gas”.

El gas de Bolivia es el más rentable para inversionistas del mercado

 

Gas boliviano es el más competitivo

“El gas natural de Bolivia es más competitivo que el del yacimiento Vaca Muerta, de Argentina; el Pré-sal, de Brasil, y el gas de esquisto producido en Estados Unidos”, lo informó Sánchez.

En varias oportunidades el ejecutivo explicó que “el precio para producir un millar de BTU (unidad térmica británica) en (el campo) San Alberto es $ 4, en San Antonio es $ 1,17, en Margarita es $ 1,3 y en Aquio Incahuasi es $ 3”.

 

Gas boliviano es el más competitivo

Mientras que en “Vaca Muerta (Argentina) la producción del millar de BTU cuesta $ 12, en Brasil $ 8 y en EEUU $ 11”.

Por estas razones es que “hoy las empresas del mundo enfocan su atención para invertir en Bolivia, las miradas de todos los compradores de la región y otros proyectos de LNG (gas natural licuado) está en Bolivia, porque nosotros somos más competitivos”, recalcó Sánchez.

Continúa leyendo…

Argentina debe 255 millones de dólares a Bolivia por compra de gas

 

 

Bolivia inaugurará la próxima semana su primera planta petroquímica en Cochabamba

 

 

 

 

Facebook Comments

4,250,826FansMe gusta
174,073SeguidoresSeguir
292,227SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -