Partido de los Trabajadores tiene mayoría en la Cámara de Diputados

El Partido de los Trabajadores (PT) conservó la mayoría en la Cámara de Diputados de Brasil para el próximo año, tras conocerse los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo 7 de octubre.

En los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el PT se posiciona con 56 puestos en la Cámara Baja, mientras que el Partido Social Liberal (PSL) logró obtener 52 diputados.

Los resultados indicaron que el PT contará con influencias para las elecciones de los cargos más altos de la Casa, la presidencia de la Cámara y la Comisión de Constitución y Justicia.

No obstante, pese al desenlace de las elecciones del reciente domingo, ninguno de los dos partidos posee la capacidad necesaria para consentir los proyectos de ley que se puedan realizar, por lo que tendrán que acudir a sus alianzas.

El PT que se encuentra liderado por el expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva y acumula el apoyo de 73 diputados, gracias a las formaciones del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Republicano del Orden Social (PROS).

Por otra parte, el TSE señaló que se realizó una alza en la representación parlamentaria de 25 a 30 para el próximo año, aunque la fragmentación del bloque de diputados continúa liderando el escenario político en el país suramericano, recoge Telesur.

En la contienda presidencial, el candidato del PT, Fernando H,addad y el abanderado de la ultraderecha, Jair Bolsonaro irán a la segunda vuelta el próximo 28 de octubre, luego que no consiguieran obtener más del 50% de los votos.

Existe intervención de la CIA en las elecciones de Brasil, según internacionalista

Brasil: avanza en el Congreso una enmienda constitucional para llamar a elecciones directas

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Las «fake news» son el argumento de muchos venezolanos para solicitar...

Son tres los supuestos aspectos que Washington toma en cuenta para intervenir en un país soberano: "violación de los derechos humanos", "Estado fallido" e...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -