Un fanático de Bolsonaro asesinó a un hombre porque «votó por Haddad»

Si algo ha hecho el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil es incitar a la violencia. En la madrugada de este lunes, después de conocerse los resultados de la primera vuelta electoral, ese clima de polarización dejó un saldo fatal en un bar de Salvador de Bahía.

Fuentes oficiales informaron que al compositor y maestro de capoeira Romualdo Rosário da Costa, de 63 años, lo asesinaron a puñaladas después de decir durante una discusión que había votado por el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Haddad obtuvo 29,2% de los votos frente al 46% que se llevó el abanderado del Partido Social Liberal. Los dos se medirán en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

Era uno de los principales nombres del medio artístico de Bahía. Foto: Web.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Bahía identificó al agresor de Da Costa como Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años, quien declaró su simpatía por Bolsonaro. De acuerdo con los relatos de testigos, él se acercó al grupo donde estaba el compositor y comenzó una calurosa discusión política, reseñó EFE.

«Tras la discusión, el victimario salió del establecimiento, fue por un arma blanca en su domicilio y regresó al bar«. Le asestó doce puñaladas al artista conocido como ‘Moa do Katendê’ y se fue a su casa donde «ya tenía preparada una mochila con ropas con el objetivo de darse a la fuga», pero lo detuvieron las autoridades.

Ferreira también hirió a un pariente de Da Costa que ingresó al hospital. No se conocieron detalles sobre su estado de salud.

¿Bolsonaro presidente? Triunfan la misoginia, el belicismo y la xenofobia

Bolsonaro afirma que privatizará estatales y ofrecerá concesiones a sector privado

 

 

4,209,488FansMe gusta
130,691SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Cañete: Comunidades lavkenche protestaron contra cambio de ley y consulta indígena

Distintas comunidades mapuche-lavkenche de la provincia de Arauco se dieron cita en Cañete este lunes 20 de mayo para protestar contra la intención...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -