es Spanish

Están en las calles desde el viernes pasado

Campesinos de Paraguay insisten que se haga juicio político contra Mario Abdo Benítez

Los manifestantes repudian el polémico acuerdo energético bilateral firmado con Brasil, el cual es considerado más beneficioso para la parte brasilera que para el mismo pueblo


Distintas organizaciones de campesinos de todo Paraguay se movilizaron desde el pasado viernes hasta este jueves para llegar a la Plaza Uruguaya en la Asunción, ciudad capitalina, donde se congregaron para exigir un juicio político en contra del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Los manifestantes exigen un juicio político por el polémico acuerdo energético bilateral firmado con Brasil, el cual es considerado más beneficioso para la parte brasilera que para el pueblo de Paraguay.

Campesinos de distintos movimientos y organizaciones sociales marcharon desde San Pedro, Caaguazú, Caníndeyú y Concepción, acompañados por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), reseñan medios locales.

Este jueves 15 de agosto, cuando se cumple el primer año de gestión de Abdo, el país está sumergido en una crisis política, de la cual el Presidente es el protagonista.

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en la capital del país, incluyendo en ciudades del interior, algunas de las cuales han sido reprimidas por las fuerzas policiales.

La gestión de Mario Abdo Benítez atraviesa una crisis política por el caso Itaipú, el cual trata de la firma de un acuerdo energético con el país brasilero, que ya fue anulado, sin embargo, aún se está investigando por parte de la Fiscalía de Paraguay. 

Fuente: Telesur

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,920FansMe gusta
163,167SeguidoresSeguir
290,228SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();