Canciller de Bolivia: “Todos los países que así lo deseen pueden verificar acta por acta los resultados”

EE. UU., Brasil y Argentina no han hablado de fraude

Este 22 de octubre, el Gobierno entregó a la Secretaría General de la OEA, en Washington una solicitud de que lleve a cabo una auditoría al proceso electoral


Agencia Sputnik.- El Gobierno de Bolivia pidió a la comunidad internacional y a la oposición que, si lo consideran necesario, verifiquen acta por acta los resultados oficiales de las elecciones del 20 de octubre y solicitó a la OEA una auditoría de todo el proceso.

“La oposición con sus delegados, la iglesia, los observadores y todos los países que así lo deseen pueden verificar acta por acta los resultados de la votación”, dijo a la prensa el canciller Diego Pary al cabo de una reunión del presidente Evo Morales con delegaciones internacionales.

El ministro añadió que este 22 de octubre Bolivia entregó a la Secretaría General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), en Washington, una solicitud de que lleve a cabo una auditoría al proceso electoral, incluida una verificación de todas las actas, a la brevedad posible.

Pary aseguró que sucesivos pronunciamientos de la Misión de Observación Electoral de la OEA, de la Unión Europea y de los Gobiernos de Argentina, Brasil y Estados Unidos hicieron observaciones a procedimientos y decisiones del Tribunal Electoral, pero no sugirieron que hubiera fraude, como el que denuncia la oposición boliviana.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos