Jorge Arreaza

Canciller de Venezuela dice que su país está dispuesto a defender a Nicaragua

Advirtió desde Managua que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto apoyar a Nicaragua en la protección de su soberanía de ser necesario

Por Pedro Guzmán

20/07/2018

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió desde Managua que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto apoyar a Nicaragua en la defensa de su soberanía de ser necesario.

«Si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela, tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense, a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia», expresó Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano hizo estas declaraciones durante la conmemoración de los 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, país al que viajó la tarde del jueves.

El socialismo, expresó Arreaza, es el camino correcto, y aseguró que Venezuela atravesó una situación similar a la que enfrenta Nicaragua desde abril de este año.

«Queridos compatriotas les decimos porque nosotros vivimos esta misma experiencia que ustedes viven en los últimos meses, nosotros les llamamos guarimbas, agresiones que con apoyo e injerencia de EE. UU. quisieron derrocar al Gobierno del Presidente Maduro, pero aplicamos el concepto de paciencia estratégica y obtuvimos la paz, el diálogo, la paz», destacó Arreaza.

Nicaragua vive una grave crisis desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La CIDH informó a principios de julio que 264 personas fallecieron desde que comenzaron las protestas, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

El Gobierno de Ortega atribuye el derramamiento de sangre a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un «golpe blando» en su contra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones