es Spanish

Denunció la obsesión de las élites de EEUU con la nación caribeña

Canciller venezolano: Nos defenderemos del bloqueo siempre por la vía de la legalidad

El canciller de Venezuela concedió una entrevista en la que expresó que la nación suramericana solo utilizará la fuerza en caso de sufrir un ataque armado.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que la nación caribeña se defenderá de los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), por todos los medios y siempre en la vía de la legalidad, denunciando ante organismos jurídicos, multilaterales, políticos, económicos, desde el punto de vista internacional y en alianza con potencias emergentes que generen capacidades de intercambio y no estén bajo el control estadounidense.  

En una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, Arreaza indicó que aunque estas alianzas son difíciles de construir, durante los últimos cuatros años de bloqueo, Venezuela ha “ido abriendo caminos y brechas en ese sentido”.

El canciller venezolano denunció la obsesión de las élites estadounidenses con la nación caribeña. Foto AVN.

Con respecto a la orden de bloqueo total a Venezuela que firmó el presidente norteamericano, Donald Trump, luego de la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, Arreaza indicó que esta medida responde a la obsesión de las élites estadounidenses con la nación caribeña.

“La obsesión de la élite dominante de Estados Unidos con Venezuela es tal que por muchas vías trataron de impedir que las delegaciones vinieran a la reunión ministerial del Movimiento de Países no Alineados. Sin embargo, llegaron 120 delegaciones, más observadores, más invitados especiales, organizaciones especiales también invitadas y no pudieron sabotearla”, agregó el canciller venezolano.

No obstante, reafirmó que Venezuela es un país de paz y que por ende, su gobierno siempre actuará dentro del marco del derecho internacional y de la legalidad.

La fuerza solo sería utilizada en caso de que seamos atacados por vía armada”, aseguró.

Asimismo, ratificó que Venezuela seguirá defendiendo su soberanía frente a las agresiones perpetradas por el inquilino de la Casa Blanca:

“El Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro, han sido lo suficientemente perseverantes como para garantizar que sigamos tomando decisiones desde nuestra Patria, y aunque no es fácil, debido a la resistencia del imperio de turno, lo lograremos y lo hemos demostrado con creces este año difícil, pero de victoria”, afirmó Arreaza.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,866SeguidoresSeguir
292,365SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Justicia estadounidense investiga casos de abuso en deportes olímpicos

El Departamento de Justicia de EE. UU. se encuentra en averiguaciones en relación a fallas en su sistema para responder a...
- Advertisment -