Cancillería niega visa diplomática a ministro de Defensa boliviano

Tras el frustrado viaje del ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, para visitar a los funcionarios de aduana y militares detenidos altiplánicos y la advertencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respecto de que cualquier autoridad boliviana deberá solicitar una visa, el gobierno chileno ya dio una primera señal.

La Cancillería determinó negar la visa diplomática al ministro de Defensa Reymi Ferreira. Lo que significa que el secretario de Estado paceño podría ingresar a Chile solo como turista, haciendo uso de su documento de indentidad personal.

El no contar con visa diplomática, le impediría realizar acciones de corte político o representando al Ejecutivo de Evo Morales.

La decisión será comunicada a través de una nota diplomática en la que se detallarán los argumentos de la decisión al rechazo de la visa.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Bukele acusado de corrupción: recibió más de cinco millones de dólares en dinero sucio

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos