Candidato del MAS denuncia que gobierno de facto destruye economía y empobrece a bolivianos

“Es lamentable lo que ocurre con la economía, han demostrado que no saben administrar el país (...) el contexto económico es muy crítico, la gente está retirando sus dineros de los bancos, se asoma una dolarización”, advirtió Luis Arce

Por Félix Eduardo Gutiérrez

27/02/2020

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica / Política

0 0


El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Luis Arce, denunció que el gobierno de facto del país suramericano, destruyó la economía y está golpeando el bolsillo de los bolivianos, publicó Hispantv.

“Es lamentable lo que ocurre con la economía, han demostrado que no saben administrar el país (…) el contexto económico es muy crítico, la gente está retirando sus dineros de los bancos, se asoma una dolarización. Están ejecutando una economía neoliberal que destroza los avances obtenidos”, declaró el candidato presidencial del MAS.

De cara a las elecciones generales previstas para el 3 de mayo, Arce enfatizó que es la única candidatura que tiene un plan serio para la nación, y lo primero que hará “es reconstruir la economía boliviana que ha sido destruido en solo tres meses” por el gobiernode facto de la autoproclamada “presidenta interna”, Jeanine Áñez.

Resultado de imagen para añez bolivia
A pesar de convocar a votaciones persisten las denuncias sobre las medidas de Áñez, como la inhabilitación de Morales para postularse al Senado y la persecución a cualquier ciudadano que cuestione las medidas del actual gobierno de facto.  Foto: AFP.

El aspirante del MAS, asimismo, denunció que Áñez y su equipo han parado proyectos que garantizaban a mediano plazo producción de litio, así como pactar contratos de petróleo y gas con Brasil.

Según Arce, esas medidas no se pueden aplicar porque son un gobierno transitorio y dejarán impactos económicos en los próximos años.

“Estamos seguros que vamos a ganar las elecciones, pero pedimos el acompañamiento internacional para garantizar transparencia (…) Somos los únicos que ofrecemos un programa serio que propicia el crecimiento económico”, agregó Arce. 

El 10 de noviembre, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio obligado a renunciar, para evitar más violencia contra sus seguidores, dando lugar a un gobierno de facto.

A principios de este mes, Morales denunció que “en tiempos de dictadura hay inocentes perseguidos y delincuentes liberados”, en referencia al gobierno golpista de Áñez.

A pesar de convocar a votaciones persisten las denuncias sobre las medidas de Áñez, como la inhabilitación de Morales para postularse al Senado y la persecución a cualquier ciudadano que cuestione las medidas del actual gobierno de facto. 

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones