Cartes declina renunciar a la Presidencia de Paraguay por «falta de apoyo»

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció el pasado 28 de mayo su intención de renunciar a la Presidencia de la República, para ejercer como senador “vitalicio” en el Congreso. Sin embargo, este martes retiró su decisión, tras no haber logrado el apoyo suficiente en el Parlamento.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial en Twitter, donde lamentó que no se lograra una bancada unida del Partido Colorado en la instancia legislativa que respaldara su renuncia.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, en su pronunciamiento en contra de la disposición que permitiría al Jefe de Estado a prestar juramento como Senador, hizo mención al artículo 189 de la Constitución, el cual establece que “los expresidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables”.

“Horacio Cartes es presidente de la República y será senador vitalicio. No será convocado para jurar. Seguirá siendo Presidente, no se puede convocar a un presidente a jurar como senador (activo)”, explicó Lugo.

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Francisco Reyes encarna al Rey Lear de Flavia Radrigán

La producción de la Corporación Cultural de Quilicura, dirigida por Jesús Urqueta y protagonizada también por Daniel Antivilo, se presenta hasta el...

Edición Impresa El Ciudadano