China envía a Cuba 86 toneladas de ayuda para los afectados por el huracán Irma

Un donativo de 86 toneladas de materiales para asistir a los damnificados del huracán Irma en Cuba, llegó a La Habana procedente de China, informaron medios oficiales de la isla. El cargamento que arribó en el primero de cuatro vuelos, incluye 1.400 casas de campaña, generadores eléctricos, equipos de purificación de agua, bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas flexibles, sábanas y toallas, entre otros artículos.

Cuba recibió esta semana un millón de dólares en efectivo de China para paliar los daños causados por el poderoso huracán Irma que azotó entre los días 8 y 10 de este mes la costa norte de la isla, donde dejó diez muertos y considerables daños a la vivienda, cultivos, el sistema eléctrico y las comunicaciones, entre otros.

El embajador chino en la capital cubana, Chen Xi, trasmitió un mensaje de condolencias del presidente de la nación asiática, Xi Jinping, por las pérdidas humanas y materiales que causó el fuerte impacto de Irma en Cuba. También dijo que ya se encuentran en La Habana técnicos de la Cruz Roja de China para ayudar y asesorar en la instalación de los equipos llegados al país caribeño.

La ayuda humanitaria del gigante asiático incluirá además seis lotes de arroz que arribará por vía marítima a mediados de octubre, según informó el diplomático. El viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Antonio Carricarte, agradeció el «gesto solidario» y resaltó que el millón de dólares donado por China será destinado a la adquisición de materiales de salud para los territorios afectados por el huracán.

Asimismo, reconoció el ejemplo de hermandad y solidaridad entre las dos naciones, y llamó a tomar el ejemplo de esta relación basada en el respeto entre un país con una economía fuerte como China con uno en vías de desarrollo, como Cuba.

El vuelo es el primero de un total de cuatro que llegarán como parte de la ayuda humanitaria de emergencias del gigante asiático, y en este sentido los siguientes están previstos para el 29 de septiembre y el primero y el ocho de octubre.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia resalta la importancia del diálogo sobre Venezuela en Noruega

El presidente Nicolás Maduro ha dicho en múltiples oportunidades estar abierto al diálogo franco con todas las partes políticas involucradas...

Edición Impresa El Ciudadano