El presidente Iván Duque se encuentra en el lugar

Colombia: Al menos 17 personas fallecidas por deslizamiento de tierra en el Cauca

Fueron 8 las casas que quedaron debajo de la tierra luego del derrumbe y, por el momento, hay un número indeterminado de desaparecidos

 

Al menos 19 personas fallecieron a causa de un deslizamiento de tierra este domingo en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, informó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

«La situación deja hasta el momento 19 personas fallecidas y se trabaja con las autoridades en las labores de búsqueda y rescate», indicó el organismo en un comunicado.

Entre las víctimas mortales, que llegan a 19, según cifras de la Defensa Civil, hay al menos un menor de edad.

Se informa también que cinco personas resultaron heridas.

El texto señala que el deslizamiento fue generado por las lluvias que se registraron en la madrugada.

Por el momento se encuentra bloqueada una parte de la vía Panamericana que conecta los departamentos del Cauca y Nariño.

De acuerdo con Caracol Radio, fueron 8 las casas que quedaron debajo de la tierra luego del derrumbe y, por el momento, hay un número indeterminado de desaparecidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó sus condolencias tras la muerte de una veintena de personas por el deslizamiento de tierra en el departamento suroccidental de Cauca.

‏»Mi solidaridad, afecto y cariño, en nombre de todos los colombianos para nuestros compatriotas de Rosas, Cauca. Estos son momentos difíciles, pero aquí estamos unidos como país para ayudarlos», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque se encuentra en el municipio de Rosas, donde ocurrió este domingo el alud, provocado por fuertes lluvias.

«Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados. Le pedimos a Dios por las personas fallecidas y sus familias», aseguró el presidente.

Continúa leyendo…

ONU: 600 indígenas y campesinos huyen de los combates en Colombia

Casi 50 líderes indígenas colombianos han sido asesinados en 2019

 

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -