Asesinado concejal y líder social en Colombia

En el Norte de Satander de Colombia, en el municipio Ocaña fue encontrado sin vida Alirio Antonio Arenas Gómez de 45 años, Concejal el municipio de Convención y presidente la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro de esa localidad.

Previa investigaciones

El líder social fue baleado en varias partes del cuerpo en horas de la madrugada, funcionarios policiales lo encontraron pocas horas después en el barrio Belén.

Funcionarios realizaron investigaciones de campo técnico científica, determinando que el político, estaba amenazado de muerte y por eso vivió en Ocaña por temor a ser asesinado.

Ante esta falta hacía su persona la Defensoría del Pueblo señaló que “le fue asignado un esquema de protección y medidas de seguridad como un chaleco antibalas y un celular a partir del 31 de julio, pero nada de esto había sido implementado por él mismo”.

Ante los hechos ocurridos fue herido un sujeto identificado como Jhonny García Guerrero de 33 años, quien conducía un vehículo automotor de uso para el servicio público y se presume que éste planeaba llevar a Arenas hasta Convención.

 

 

¿Quién es Arena Gómez?

Arenas Gómez se destacó por su actividad como líder social y también hacía vida política en el movimiento por la Constituyente Popular.

Ante el terrible hecho Hermes García, alcalde de Convención expresó su preocupación por que se «reactiven las acciones violentas en el municipio, en especial cuando ya se había conocido que en varias oportunidades el líder había recibido amenazas de muerte».

Te sugerimos…

Conmemorarán muertes de dirigentes sociales en Colombia

 

Colombia: ¿y la paz cuándo?

 

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El envejecimiento, un problema de orden mundial sin precedentes

En el mejor de los casos, algunas naciones brindan a las personas mayores asistencias sanitarias y servicios sociales que permitan una mayor supervivencia dentro de la sociedad, pero esto también es problemático para las sociedades en desarrollo

Edición Impresa El Ciudadano