Asesinan a otro líder social en Colombia

El docente y dirigente gremial, Javier Ancizar Fernández, resultó muerto tras un ataque con disparos en el norte del Departamento Cauca, Colombia.

Desconocidos abrieron fuego contra el vehículo del sindicalista cuando este regresaba de su jornada laboral, en la vereda El Hato, en una zona rural del Municipio Suárez. Producto del ataque, el automóvil de Fernández volcó en la carretera que conduce al sector conocido como La Toma.

Autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho para realizar labores de inspección y levantamiento de pruebas que puedan conducir a la captura de los atacantes.

Según destacan medios locales, el líder social había sido trasladado a Suárez luego de recibir amenazas de muerte en el pasado mes de mayo cuando se desempeñaba como docente en el Municipio Morales del mismo departamento.

 

Otras noticias de interés

Nuevo asesinato de líder social estremece a Colombia

Colombia: Indígenas denunciarán 2.955 asesinatos ante la JEP

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Indígenas bolivianos de Sacaba continúan las protestas a pesar de la represión
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

El “acqua alta” amenaza con desaparecer Venecia del mapa

Según las últimas proyecciones del IPCC, es probable que los niveles mundiales del mar aumenten entre 61 y 110 centímetros para 2100 en el escenario conocido como RCP8.5, en el que las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentar a lo largo del siglo XXI