Asesinan a tres geólogos de una minera canadiense en Colombia

Un grupo de hombres armados asesinaron este jueves a tres geólogos de la multinacional minera canadiense Continental Gold, en una ataque que se ejecutó en el campamento de los trabajadores.

El ataque se produjo durante la madrugada en el municipio colombiano de Yarumal, en Antoquia, por sujetos que habrían llegado al lugar en tres motos y dejaron además un saldo de tres heridos, informó el Ejército de Colombia en un reporte reseñado por Sputnik.

El ejercito y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque y rescatar a un empleado desaparecido.

El ataque se suma al asesinato la semana pasada de un ingeniero de la misma empresa, ocurrido en la localidad de Buriticá, donde Continental Gold tiene una mina que produce 7.000 onzas de oro al año.

 

Otros enlaces de interés…

Mega proyectos mineros y turísticos una amenaza para la Sierra Nevada colombiana

Minería y posconflicto en Colombia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  "¿De qué me hablas, viejo?", así respondió Duque pregunta sobre masacre de niños en Caguán

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
279,198SeguidoresSeguir
336,191SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos