Colombia: este domingo se disputarán la presidencia dos candidatos opuestos

Un sinfín de acciones y propuestas, muestran 2 candidatos, totalmente opuestos, a la presidencia, enfrentándose este domingo en una segunda vuelta, se trata de, Gustavo Petro e Iván Duque.

Existen marcadas diferencias entre los elegibles, la primera de ellas su formación profesional, Duque, abogado formado en EE. UU., y Petro, exguerrilero con visiones marxistas.

Dentro de las propuestas de los candidatos, existen grandes diferencias en temas importantísimos para el futuro del país cafetalero, tales como economía, educación, los recursos naturales o la seguridad.

En materia económica, Petro, considera esencial la formalización del mercado laboral y eliminación de los contratos de corta duración, la promoción de la pequeña y mediana empresa y la creación de un banco público de créditos productivos, incentivando así a los pequeños productores y empresarios a lograr su meta.

Mientras, Duque, en un proyecto más capitalista, busca la entrega de recursos a mercados internacionales para los productos colombianos y lograr la promoción de la exportación y del consumo como ejes del crecimiento económico.

En Educación el exguerrillero, propone una creación de un fondo que permita la expansión de la universidad pública, además de ofrecer una inversión en educación desde los primeros pasos, con la apertura de guarderías públicas en todo el país.

Duque, por su parte, plantea ser favorable a la participación privada en la educación y la promoción de un modelo de ahorro planificado para el pago de los estudios superiores.

La propuesta del candidato uribista en cuanto al narcotráfico, tiene la prohibición de la posesión de sustancias estupefacientes sin importar la dosis, la obligatoriedad de la erradicación de cultivos de coca y el fortalecimiento de las fuerzas armadas y la policía con mayor equipamiento y despliegue; por su parte el presidenciable Gustavo Petro, propone un cambio en las políticas públicas sobre las drogas, con un enfoque basado en la prevención y contención., y más interesante la lucha a la corrupción del sistema judicial y mayor eficacia en los procedimientos penales contra los narcos y las bandas criminales.

En el marco de las negociaciones de paz que se están realizando en Colombia, los candidatos dentro de sus propuestas expusieron algunas acciones en este flagelo, Duque, propuso una renegociación del acuerdo con las FARC y Petro, por su parte, insta a una implementación del acuerdo de paz.

La segunda vuelta electoral definirá quién asumirá la presidencia de Colombia desde el próximo 7 de agosto, para implementar sus propuestas.

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Parlamentarios rindieron homenaje a ex senador Carlos Altamirano

Con una ceremonia que se efectuó en el Salón de Honor del ex Congreso, parlamentarios y dirigentes políticos rindieron un homenaje al ex...

Edición Impresa El Ciudadano