La Casa Museo de Pablo Escobar Gaviria reabre sus puertas para el turismo

Las huellas del más grande y famoso narcotraficante colombiano siguen generando polémica. Después de un mes y medio de cierre, la Casa Museo Pablo Escobar reabrió sus puertas en Medellín, con el permiso del Viceministerio de Turismo.

Desde ya, hay quienes se oponen a esta medida porque consideran que en el lugar, donde se cuenta la historia del capo del Cartel de Medellín, se hace apología al delito.

Roberto Escobar, hermano del narcotraficante y quien también integró el cartel, recordó que las autoridades clausuraron la casa en septiembre por incumplimientos en la construcción de la infraestructura y la falta del Registro Nacional de Turismo, reseñó Sputnik.

El museo lo administran los familiares. Foto: El Tiempo.

«Ellos vinieron, sellaron y como a los días volvieron (…) Se dieron cuenta de que tenía todo en regla, entonces abrieron y me dijeron: ‘Don Roberto, ya puede empezar a operar’. Levantaron los sellos y se fueron», explicó el hombre a quien conocen como «El Osito».

La Alcaldía de Medellín es una de las instituciones que se opone a la existencia del museo, pero hasta el momento no se ha pronunciado sobre la reapertura, reportaron medios locales.

En el recorrido se muestran varias fotografías del capo. Foto: El Tiempo.

«Yo no tengo nada contra el señor alcalde (Federico Gutiérrez). Por favor, que nos deje quietos, que deje quieta a la familia, que nos deje trabajar, yo estoy trabajando legalmente no ilegalmente, desde que llegué a Medellin y salí de la cárcel me propuse hacer cosas legales», afirmó Roberto.

En el museo se reciben cientos de turistas de todas partes del mundo y las visitas guiadas las hace la misma familia de Escobar.

Viuda de Pablo Escobar revela que fue violada y obligada a abortar cuando tenía 14 años

¡Indignante! Colombia produce hoy más cocaína que en la época de Pablo Escobar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos