es Spanish

Militarización de las comunas en Colombia es una política criticada por la ONU

La polémica “solución” del gobierno colombiano de militarizar las zonas populares vuelve a la palestra pública, este lunes la ONU solicitó a la Alcaldía de Federico Gutiérrez sacar al Ejército de las comunas, por considerar que su presencia en esas zonas agudiza la violencia.

El director de la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU, en Medellín Kevin Turner, pidió la retirada del Ejército de las comunas de esa ciudad del noroeste colombiano “nosotros reconocemos que hay muchas complejidades en Medellín, pero la militarización de la cuidad no es la solución a largo plazo”, dijo.

Turner, destacó que ha visto como en lo que va de año se agudiza el problema, pues, a su juicio la delincuencia en esa localidad ha aumentado significativamente, sin ser resuelta ni obtener respuesta oportuna por parte de la institución militar.

La delincuencia en las comunas ha aumentado dice Turner

El funcionario también señalo que “Medellín es una ciudad transformada, pero para la mayoría de los habitantes esa es una idea, una imagen y no una realidad”, señaló.

Los lideres en las comunas viven con miedo

De igual manera, agregó que “en nuestro diálogo con líderes y defensores de Derechos Humanos en las comunas de Medellín hemos observado un ambiente de terror y una creciente falta de confianza en las instituciones”, por lo que instó a las autoridades colombianas a dialogar con los líderes sociales de las comunas.

Continúa leyendo…

Venezuela rechaza irrespetuoso comunicado colombiano contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Narradores de Venezuela, Colombia, México y España vibran en el XXV Festival Internacional de la Oralidad

 

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -