Un indígena herido en un enfrentamiento entre grupos armados ilegales en Colombia

Un indígena colombiano resultó herido en medio de un combate entre grupos armados ilegales, en una zona rural del municipio de Corinto, así lo denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN.

Las confrontaciones entre presuntas disidencias de las FARC y la autodenominada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) se registraron en las veredas Yarumales y Quebraditas.

Como consecuencia de los combates, un hombre que se desplazaba por la zona en compañía de una menor de edad resultó herido con impacto de bala en la región de la cadera, por lo que fue trasladado a una clínica de Cali.

Las autoridades indígenas pidieron la intervención de los organismos defensores de derechos humanos. “Estos hechos son de extrema gravedad para la armonía territorial y atentan contra la comunidad (…) Exigimos el respeto a la vida y a nuestros territorios ancestrales, que no pueden continuar siendo el botín de cada grupo armado que pretende hacerse con el control de la zona”, señaló la Acin en un comunicado.

Finalmente, alertó a los mecanismos de monitoreo de Derechos Humanos, así como a los organismos internacionales sobre esta situación.

(Video) Más de 3.600 indígenas confinados por combates en Chocó

(Video) Falleció el indígena que fue herido en un enfrentamiento con la policía colombiana

4,203,439FansMe gusta
128,669SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano