(Video) Asesinan en Colombia al activista 540 desde la firma de la paz

En el municipio Corinto, departamento Cauca, en Colombia fue asesinado el activista social Antonio Zuloaga. Con él suman 540 los líderes civiles ultimados desde la firma de paz entre el Estado  y la insurgencia.

El senador indígena Feliciano Valencia, lamentó la crisis de derechos humanos que enfrentan el norte del Cauca donde durante el fin de semana cuatro líderes, incluyendo un campesino fueron asesinados por grupos armados.

El legislador Valencia sostuvo que la situación está muy tensa y reiteró que la ola de violencia ha regresado al Cauca, esta vez en contra de los líderes y autoridades indígenas y campesinos del norte de este departamento.

Agregó que las amenazas se están materializando y en estas circunstancias el gobierno debe ejecutar las medidas para detener la criminalidad. «La fiscalía debe tomar cartas en el asunto y la fuerza pública ejercer el control en la región».

Llamó la atención de la Unidad Nacional de Protección debe responder por la situación de los líderes amenazados porque en los dos últimos asesinatos en Caloto, las víctimas tenían solicitud de medidas de protección, pero no se había resuelto su situación hasta que los mataron.

Colombia: Asesinados trece activistas indígenas en 10 días

A 235 líderes asesinados, asciende la cifra registrada en sólo 11 meses, de este 2018. Tal número se elevó la madrugada del sábado con el homicidio contra dos más del departamento de Nariño.

Posted by El Ciudadano on Thursday, December 6, 2018

El senador Valencia dijo finalmente que en la zona están operando grupos privados al servicio del narcotráfico (paramilitares), disidencias de las guerrilla Farc  e insurgentes del EPL y ELN.

Hasta el momento no se tiene información, de los autores directos de los autores de la muerte violenta del gobernador indígena de Huellas, Edwin Dagua Ipia, a quien lo asesinaron este pasado fin de semana en Caloto-Cauca.

(Video) ONU horrorizada con asesinatos de líderes sociales en Colombia

OEA : Máxima preocupación por asesinatos de líderes sociales en Colombia

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Junta Electoral de España exige a Puigdemont recoger su acta de...

Si Puigdemont quiere obtener su acta como eurodiputado deberá desplazarse desde su actual residencia en Bélgica a suelo español, donde todavía pesa contra él una orden de busca y captura.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -