(Video) Lanzaron ratones a la bancada del partido de Uribe en el Senado

Desconocidos arrojaron desde las barras del Congreso de Colombia ratones vivos y confeti a la bancada del partido oficialista Centro Democrático (derecha), que lidera el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), por lo que la sesión del Senado de este martes fue suspendida, informaron los parlamentarios.

«Durante un evento supuestamente de reconciliación (…) tiran al final cuatro ratones vivos con una especie de paracaídas, tres quedan dentro de la bolsa, los cuales logro tomar y sacar de la plenaria pero hay uno que aún persiste allí», afirmó el senador del Centro Democrático Santiago Valencia.

El parlamentario aseguró, además, que los roedores que les lanzaron y cayeron en su puesto fueron «cuatro ratones, de estos blancos pequeños de laboratorio».

«Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso», dijo Uribe, ahora senador por el Centro Democrático, en un video divulgado en redes sociales.

Uribe subió a las barras a conversar con las personas que estaban allí y les dijo: «Lo grave no es quién de ustedes lo hizo, sino quién los mandó«.

Ante esta situación, la Presidencia del Senado anunció en Twitter que por «solidaridad» con todos los parlamentarios y ante «el incidente presentado con algunos asistentes en las barras se levanta la sesión y se convoca para mañana (miércoles)».

Animales inocentes

Aunque se investiga quiénes fueron los autores de esta acción, un representante de la Cámara, Juan Carlos Losada, quien junto a diferentes entidades en defensa de los derechos de las especies vienen promoviendo un proyecto de ley para proteger a este tipo de animales utilizados como conejillos de india, repudió este tipo de protesta.

Losada indicó que este tipo de protestas en Colombia representa un mal ejemplo para la sociedad y constituye un peligro para la vida de estos indefensos animales.

A propósito de la ley que promueven en defensa de los animales, señaló que la iniciativa fue aprobada este martes en primer debate en la comisión quinta de la Cámara, y busca prohibir las pruebas con animales así como la importación de productos cuyas pruebas se hayan desarrollado en animales.

En tanto, la senadora Angélica Lozano, del partido Alianza Verde (centro), aseguró que respeta «la crítica» pero considera que lo ocurrido fue «una agresión a la plenaria y a la bancada del Centro Democrático».

«La puerta de las barras están cerradas. La plenaria suspendida, mientras revisan las cámaras de seguridad para identificar quién arrojó la bolsa plástica negra. Mucha demora para revisar la cámara de seguridad», agregó Lozano.

Ratones y políticos

Los ratones y las ratas han sido asociados a diversas enfermedades que llegaron a asolar parte de Europa en la edad media, quizá por esta referencia haya quienes comparen a estos roedores con personas que han sido una peste para la sociedad desde sus posiciones de poder.

Durante sus dos períodos presidenciales, Álvaro Uribe basó su política en la llamada seguridad democrática, en ese lapso el Centro de Investigación para la Educación Popular registró más 3.000 víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Aunque el objetivo era recuperar el territorio que habían tomado los grupos ilegales, el camino se desvió en varias partes, y en múltiples ocasiones terminó con los asesinatos de campesinos que eran presentados como guerrilleros muertos en combate.

Estas ejecuciones extrajudiciales, llamadas ‘falsos positivos’, aumentaron de forma drástica, según el estudio ‘La política de seguridad democrática y las ejecuciones extrajudiciales’, a razón de 154 % entre 2002 y 2010, periodo en el cual el presidente de la república era Alvaro Uribe Vélez, a quien hoy le lanzaron ratones.

Experimento logra rejuvenecer a ratones viejos con sangre de humanos jóvenes

Ratones del mismo género tienen crías y rompen las reglas de reproducción

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. pide la extradición de Carlos Cardoen por vender material de...

Estados Unidos confirmó a Chile su solicitud de extradición del empresario Carlos Cardoen, acusado de exportar material de guerra a Irak en la década...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -