En Venezuela comenzó segunda fase «Una Gota de Amor» para mi escuela

Las escuelas y líceos venezolanos recibirán un cariñito a través de la segunda fase del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela 2018-2019”, donde serán atendidas 3 mil 896 instituciones en los 24 estados del país; cuyo mantenimiento correctivo y preventivo incluye la recuperación de las instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, cubiertas livianas de techo e impermeabilización de techos.

En este programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación está establecido que se acondicionarán 28 mil 464 aulas de clases usadas por 684 mil 606 estudiantes en las modalidades educativas: inicial, básica, media y diversificada.

Para el mantenimiento correctivo y preventivo, las escuelas y liceos recibirán la dotación de materiales por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). Entre estos insumos se encuentran manto asfáltico, láminas de zinc, pinturas (caucho, esmalte), cemento, ganchos y piezas sanitarias. Así mismo, tanques para el suministro de agua potable, tuberías, pasta profesional, lijas, rodillos, brochas, yeso y otros artículos.

Los trabajos que serán ejecutados por una brigada de supervisores técnicos e ingenieros especializados están la recuperación de las instalaciones sanitarias, la revisión y reparación  de sistemas hidroneumáticos, instalación de bombas y el destapado de puntos de aguas servidas, sustitución de piezas sanitarias y accesorios (llaves, griferías, sifones, canillas, desagües, herrajes).

Se incorporan como voluntarios padres y representantes, docentes, personal administrativo y otros

Por otra parte, se desarrollará un mantenimiento correctivo en el sistema eléctrico, mediante la sustitución de receptáculos y bombillos ahorradores, breakers, tomacorrientes, interruptores, reparación y/o sustitución de lámparas fluorescentes y cableado menor dentro de las infraestructura de los plantes educativos.

Los brigadistas en las cubiertas livianas e impermeabilización de techos se llevará a cabo el mantenimiento menor y/o sustitución de láminas de cubiertas livianas y perfiles metálicos, limpieza y sustitución de canales y bajantes. También harán la demolición e impermeabilización de losa, limpieza general de techo, canales y bajantes, todo esto dentro del plan establecido por el Ministerio de Educación y divulgado por nota de prensa.

En los trabajos de mantenimiento participarán un grupo de voluntariado de la comunidad educativa entre ellos, personal administrativo, docentes, padres y representantes y estudiantes que ejecutarán el embellecimiento de los colegios y líceos tales como:  trabajos de pintura en paredes interior  y/o exterior, lijado y encamisado de paredes. Además, de limpieza y desmalezamiento en áreas verdes.

«Una Gota de Amor para mí Escuela» en esta segunda fase tienen previsto recuperar 948 instalaciones sanitarias y sistemas de hidroneumático, 322 trabajos de cubierta de techo e impermeabilización, 2.000 atenciones en instalaciones eléctricas y 410 atenciones especiales.

Materiales para la dotación de los colegios

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Hay más obesos que hambrientos?: ONU publica cifras reveladoras

“Por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre”, declaró José Graziano da Silva, director general de la Organización de la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -