Argentina

¿Cómo es la relación entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli?

En los últimos días, la actual presidenta argentina mostró todo su apoyo al candidato del Frente para la Victoria. Sin embargo, no siempre fue así. Conocé la historia a continuación. 

Por El Ciudadano Argentina

16/10/2015

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Desde el Centro Cultural Manuel Camino de Caleta Olivia, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, y acompañada también por los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, Cristina resaltó que «Scioli va a ser el próximo presidente de todos los argentinos» y le auguró que entrará «en la historia de la Patagonia grande».

 scioli cristina

Así, la presidenta Fernández de Kirchner, mostró todo su apoyo una semana antes de las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre. Pero la relación nunca fue tan buena como aparenta ahora.

Desde los principios del kirchnerismo, allá por el año 2003, cuando Néstor Kirchner designó a Scioli como su vicepresidente, la relación entre Cristina y Scioli no fue muy cordial. El actual gobernador bonaerense y candidato presidencial fue visto con recelo durante muchos años desde el núcleo del Frente para la Victoria.

Todavía impregnado de su pasado como “hijo político de Carlos Menem”, el ala progresista del partido que respondía a Cristina Kirchner mostraba cierta distancia. Son recordados varios cruces entre ambos cuando la actual presidenta era senadora y Scioli era presidente de la cámara de senadores, donde se mandaban dardos cruzados a través de declaraciones.

También la relación con Néstor Kirchner tuvo sus altibajos. En el momento de declarar ilegales las leyes que daban impunidad a los torturadores y represores de la última dictadura cívica militar, Scioli se había mostrado distante, lo que otra vez generó rumores de malestar. Años después, Kirchner le pediría a Scioli que se haga cargo de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y lo instó a decir quién “le ataba las manos” para no resolverlo.

Es más, hasta el año 2013 el futuro de Scioli dentro del kirchnerismo era pura incertidumbre. Muchos daban por hecho un acuerdo con Massa, pero eso finalmente ello no ocurrió. La lealtad, entonces, es uno de los rasgos que más se respetan de Scioli dentro del kirchnerismo y que lo llevó a ser el candidato.

Cabe recordar que Scioli se impuso a través de las encuestas de todos los otros candidatos del kirchnerismo que intentaban ocupar ese cargo, incluso de Florencio Randazzo, uno de los favoritos por parte de la actual presidenta.

Ahora, un nuevo interrogante se abre: ¿cómo será la relación entre ambos si Scioli es presidente?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones