Con la misma receta implementada en Venezuela

Convocan a las movimientos sociales para estar alerta ante golpe que se fragua en Nicaragua

Desacreditar la revolución sandinista y lograr que la nación rompa las relaciones bilaterales y comerciales con el resto de América Central, con China y otras es lo que pretende los Estados Unidos con su injerencia

Por Charilin Romero

23/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


golpe

Convocan a las organizaciones y movimientos populares así como a la dirigencia política de Nicaragua y latinoamérica a estar alerta ante el «golpe suave» propiciado por el Gobierno de Estados Unidos del que está siendo víctima la población.  

Dirigentes del Partido Patria para Todos (PPT) denunció que algunos sectores de Nicaragua buscan dar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

 “Llamamos a todos los movimientos sociales y a los pueblos latinoamericanos a estar muy atentos a ese plan que está en marcha para desestabilizar al pueblo y derrocar al gobierno nicaraguense”, manifestó José Bracho, vocero de la organización política.

 Asimismo,  hizo un llamado al pueblo de su país a que no se queden en sus hogares y salgan a movilizarse en defensa de la democracia, de la estabilidad y de la paz y contra el golpe.

Un pueblo movilizado es una garantía y el mejor antídoto ante los planes del imperio norteamericano y sus aliados europeos contra los gobiernos populares de América Latina», dijo el vocero del PPT.

Explicó en rueda de prensa que en el país caribeño se están promoviendo disturbios y acciones de calle iguales a las registradas en Venezuela entre abril y julio de 2017 y que dejo más de mil víctimas y cerca de 200 personas asesinadas

Hablan los expertos

Por su parte, diversos analistas coinciden que en Nicaragua existe un nuevo plan injerencista de Estados Unidos y que lleva el mismo guión de derecha que se ha utilizado en Venezuela, para provocar un cambio de gobierno. Aseguran que entre las similitudes evidentes están una serie de protestas que han dejado al menos 10 muertos, cientos de heridos y pérdidas millonarias al patrimonio nacional.

Según, Adolfo Pastrán, periodista, los hechos de violencia forman parte de una serie de acciones desestabilizadoras que se han suscitado de forma recurrente desde el mes de enero y esto se debe a que sectores políticos de la oposición se infiltraron en la protestas pacíficas que pedían la derogación del decreto sobre la seguridad social, para llamar al caos y pedir la renuncia del gobierno.

El periodista comentó que los grupos opuestos al gobierno de Daniel Ortega no han podido llegar al poder por medio de los votos y ahora apuestan a los actos violentos como mecanismo de presión.

De acuerdo con el politólogo, Ernesto Wong, los hechos en Nicaragua no son más que una repetición del plan injerencista en Venezuela, pero con variantes y añadió que el Gobierno estadounidense no solo se ha planteado desacreditar la revolución sandinista sino lograr que la nación rompa las relaciones bilaterales y comerciales con el resto de América Central, con China y otras economías emergentes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones