¿Cuánto dinero recibieron los terroristas para matar a Maduro con drones?

Cincuenta millones de dólares y estadía en Estados Unidos sería el pago que recibirían los supuestos terroristas involucrados en el intento de magnicidio frustrado  contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, según vídeo presentado a en cadena nacional a los venezolanos.

«Estos terroristas recibieron entrenamiento sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta, municipio Chinácota en Santander, desde abril hasta finales del mes de junio de 2018. Se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en EE. UU.«, detalla el material audiovisual.

En la operación Yunque-Martillo destinada acabar con la vida del dignatario, representantes de poderes públicos, Alto Mando Militar y efectivos de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participaron Rayder Russo, alias «Pico» se encuentra residenciado en Colombia; mientras Osman Delgado, financista operaba desde Estados Unidos (EE. UU.).

Están involucrados terroristas que participaron en asalto Paramacay

Según el vídeo presentado por el presidente Maduro están implicados exfuncionarios en el ataque de Fuerte Paramacay, estado Carabobo, realizado el 6 de agosto del año pasado. Hace falta saber por qué este hombre que gozaba de un beneficio de libertad, volvió a atentar contra la nación.

Dentro de la operación Yunque-Martillo estuvo inmerso  Juan Carlos Monasterio (alias Bons), retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e involucrado en el ataque Fuerte Paramacay. Este exfuncionario confesó que contrató a 11 personas que participaron en las guarimbas de 2014 y 2017 —  para ejecutar las acciones.

Bons fue detenido por las autoridades venezolanas y en su confidencia comentó que el atentado estaba pautado para el desfile del 5 de julio, pero como los drones no llegaron al país, tuvo que ser pospuesto.

«Yo pasé por la vía terrestre y llegamos aquí el 3 de julio. Esperando los drones, y los drones debieron haber llegado el día 4 pero hubo problemas en el aeropuerto y lo regresaron. Posteriormente se aplazó esa operación para el día 4 de agosto», declaró a las autoridades el exmilitar.

El atentado ocurrido durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

¿De dónde despegaron los drones?

De acuerdo con la presentación de las pruebas del mandatario habían dos equipos para manejar los drones que explotaron en la parte superior de la tarima presidencial y otro en la zona frontal de la misma.

Las aeronaves tripuladas a distancias con un kilogramo de explosivo de C4, despegaron desde la Avenida Bolívar, mientras un segundo equipo operó desde una oficina alquilada en el centro empresarial Cipresse, alquilada hace siete meses.

«El equipo 1 operó en una avenida paralela a la Avenida Bolívar, próximo al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Desde ahí se despegó el dron desde un vehículo Chevrolet, modelo Orlando, color negro. El segundo equipo operó desde una oficina alquilada desde hace siete meses en el centro empresarial Cipresse», arrojaron las investigaciones de las autoridades venezolanas.

Avenida Bolívar de Caracas

¿Quiénes operaban los drones?

Argenis Valero Ruíz apodado como el «Ingeniero», fue el encargado de operar el primer drone, quien ha sido capturado junto a alias Bons.

Los habitantes de la zona observaron que los implicados se bajaron de un vehículo Chevrolet y levantaron el dron. Pero, cuando se percataron del hecho, los rodearon hasta que llegaron los cuerpos de seguridad.

El primer equipo operador de drones fue capturado en Caracas, mientras que el segundo entre Barinas y San Cristóbal

El segundo grupo de terrorista que pretendían pasar a Colombia, fue capturado por los órganos de seguridad del Estado entre la ruta Barinas-San Cristóbal y estaba integrado por Yanin Fabiana Pernía (alias María), Brayan Oropeza (alias Poeta) encargado de pilotear el segundo drone y Alberto Bracho (alias Porto); quienes viajaban en un vehículo Marca Jeep, Cherokee, color azul celeste.

El atentado contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, representantes de Poderes Públicos, Alto Mando Militar, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se llevó a cabo el pasado 4 de agosto en la celebración de 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuado en Caracas.

(VIDEO) Magnicidio frustrado contra Maduro estaba planificado para el 5 de julio

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Más de 3.200 trabajadores de mina Chuquicamata inician huelga este viernes

Este viernes 14 de junio más de 3.200 trabajadores de la mina Chuquicamata de Codelco iniciarán una huelga, luego de decidir en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -