Cuba está dispuesta a dialogar «sin imposiciones» con empresarios de EE. UU.

El Gobierno de Cuba está dispuesto a dialogar con los empresarios agrícolas de Estados Unidos, pero sin condicionamientos ni imposiciones, afirmó el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel.

Durante un encuentro con representantes de ese sector, en la sede de la Misión cubana en la ONU, en Nueva York, señaló que es importante comunicárselos porque «han estado permanentemente activos en la relación con Cuba«.

«Queremos ante ustedes ratificar que venimos con un mensaje de diálogo, no vamos a cerrar en ningún momento la posibilidad de conversar, pero siempre sobre una base de respeto, sin condicionamiento y sin imposiciones», manifestó el Jefe de Estado.

Además, les indicó que es fundamental que puedan visitar la isla para dialogar, que conozcan la realidad y, a partir de eso, «ir creando la fortaleza y la construcción de unidad que nos permita acabar con el bloqueo» que mantiene Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de 50 años.

El Mandatario mencionó que anualmente tienen que importar más de $ 2.000 millones en alimentos en condiciones muy complejas, «con países que están a una enorme distancia, con un pago por flete muy alto. De hecho, nos suben los precios porque saben las necesidades y limitaciones que tenemos».

Les recordó a los empresarios que en un momento Cuba logró importar rubros agrícolas estadounidenses por más de 1.100 millones de dólares en un año. Ese panorama cambió drásticamente cuando se reforzó el bloqueo, reseñó Sputnik.

Entre los elementos positivos que Díaz Canel aseguró traería el intercambio con el sector agrícola de Washington. destacó la transferencia de tecnología y el incremento de algunas producciones locales.

Presidente cubano reitera respaldo absoluto a Venezuela en Asamblea General de la ONU

Trump prorroga por un año más el criminal bloqueo contra Cuba

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Brasil convoca a una huelga general contra el Gobierno de Jair...

A estas convocatorias que rechazan la gestión de Bolsonaro se suma el hecho que la Corte Suprema de Brasil decidió el lunes reanudar el debate sobre un pedido de liberación de Luiz Inácio Lula da Silva
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -