Cuba presentará a la ONU proyecto de resolución contra bloqueo de EE.UU. en noviembre

Desde 1991, y en 28 ocasiones consecutivas, La Habana ha denunciado la hostilidad de Washington

El comportamiento de las autoridades estadounidenses es un “insulto a la comunidad internacional”, que lleva condenando el bloqueo de la isla desde hace 27 años en el marco de las reuniones de las Naciones Unidos


Cuba los días 6 y 7 de noviembre presentará a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo de EE.UU. contra La Habana, declaró este lunes el embajador del país caribeño en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.

“Los días 6 y 7 de noviembre de 2019, el Gobierno cubano volverá a presentar a la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'”, dijo el embajador.

Subrayó que durante el último año, la intensificación del bloqueo se convirtió en el eje central de la política del Gobierno de EE.UU. con respecto a Cuba.

El comportamiento de las autoridades estadounidenses es un “insulto a la comunidad internacional”, que lleva condenando el bloqueo de la isla desde hace 27 años en el marco de las reuniones de la ONU, agregó el embajador.

Según el diplomático, Cuba no abandonará sus principios y no dejará de exigir el levantamiento del bloqueo.

Desde 1991, y en 28 ocasiones consecutivas, Cuba ha expuesto ante la comunidad internacional su reclamo contra esta política hostil de Washington, que solo entre abril de 2018 y marzo de 2019 provocó pérdidas evaluadas en más de 4.343 millones de dólares, según cifras oficiales.

En la última votación al proyecto de la resolución, el año pasado, 189 países apoyaron el reclamo de La Habana, y solo Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Relacionado:  (+Audio filtrado) Mensaje de Camacho ordena censurar pruebas de la #MasacreEnBolivia
Relacionado:  Elecciones en Bolivia: Este miércoles anunciarán la fecha del nuevo comicio

Según las autoridades cubanas, el bloqueo afecta además a empresas de terceros países, incluso de EEUU, por el efecto extraterritorial de la Ley Helms-Burton, adoptada por el Congreso estadounidense en 1996.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Airbnb se asocia con el Comité Olímpico Internacional

El gigante del alquiler turístico de alojamientos entre particulares Airbnb anunció este lunes en Londres que será uno de los principales patrocinadores...