Wang Yi: Visita de Diaz-Canel a China fortalecerá las relaciones bilaterales

Con la intención de continuar con los lazos de amistad y extender las relaciones entre China y Cuba, el mandatario de la Isla Caribeña Miguel Díaz – Canel, pisará en los próximos días la tierra asiática, así lo dio a conocer el  ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, reseñado por Prensa Latina.

El Presidente del gigante asiático, Xi Jinping, aplaude la visita de Díaz – Canel porque es de suma importancia para ambas naciones. Esta visita forma parte de la gira de los países de Asia y Europa, desde que asumió el cargo como presidente desde abril de este año.

China respalda a Cuba

El funcionario político chino, manifestó que la Nación asiática le da el máximo respaldo a Cuba, por ser un Estado antillano luchador, conservador y defensor de la  soberanía nacional. El canciller enfatizó que China extraña enormemente la amistad bilateral entre ambos países.

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, mostró su agradecimiento por el total interés del gobierno de China para que cese el bloqueo en el área económico,  comercial y financiero que impuso Estados Unidos a la isla hace 60 años.

China y Cuba mantienen relaciones a pesar de bloqueo

Por otro lado, Cabrisas, dejó claro que en la isla están entusiasmados con la puesta en marcha de la Franja y la Ruta de la Seda, así como su extensión hacia América Latina y el Caribe. Cuba y China continuarán fortaleciendo la cooperación entre dos países socialistas sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio recíproco, manifestaron ambas autoridades.

Continúa leyendo…

Directores deportivos de Asia y África respaldan a Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

Díaz-Canel abordará necesidades del sector transporte en la isla

4,204,866FansMe gusta
129,129SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano