es Spanish

Se desconocen detalles del pacto político

Culmina en Barbados diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, lo anunció a través de su cuenta Twitter asegurando que fue un «exitoso intercambio» por mediación de Noruega


En la noche de este miércoles el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter que culminó la jornada de diálogo en Barbados que llevaban, por tercera vez, para poner fin a la crisis política.

El titular venezolano no ofreció detalles si llegaron a un acuerdo o no. Se espera que el Gobierno ofrezca un comunicado o rueda de prensa para dar a conocer las negociaciones.

Ambas delegaciones se encontraban en Barbados desde el pasado 8 de julio retomando la ronda de diálogos que iniciaron el pasado 14 de mayo, con la mediación de Noruega.

Días atrás, el presidente Nicolás Maduro informó que trabajan con base en seis puntos en los cuales «está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo».

Además, el pasado 4 de julio, el Jefe de Estado aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente, a fin de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición.

Antes de este encuentro en Barbados, se celebraron en mayo dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Además, la Cancillería llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos «tanto en sus comentarios como en sus declaraciones» para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que Guaidó se autojuramentara «presidente encargado» de Venezuela. 

Continúa leyendo…

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume defiende declaratoria de Monumento...

A través de una declaración pública, el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) respondió a las declaraciones de la presidenta...
- Advertisment -