El giro a la derecha en Argentina

Curas tercermundistas le piden al Papa Francisco que no reciba a Mauricio Macri hasta que no libere a Milagro Sala

El grupo de Curas en Opción por los Pobres se sumaron al pedido de que el Papa Francisco no reciba al presidente Mauricio Macri, hasta que el la Justicia de la provincia Jujuy no libere a la líder de la organización social Tupac Amaru y diputada por el Parlasur, Milagro Sala. Conoce más información a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

02/02/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Los Curas en la Opción por los Pobres realizaron una misa en la Plaza de Mayo, sede del acampe por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, donde lanzaron críticas contra el gobierno de Macri por criminalizar la protesta, los distintos casos de represión de las fuerzas públicas y la ola de despidos.

«No fue una propuesta que nació de parte nuestra, pero muchos estamos de acuerdo», afirmó a al portal web El Destape el sacerdote Eduardo de la Serna, miembro de Curas en Opción por los Pobres. «En el momento que compartían el pan bendecido, alguien lo propuso en el micrófono. Hubo un aplauso y muchos de los curas estábamos de acuerdo con el planteo más allá de su factibilidad», agregó, relatando el momento en el que surgió la propuesta.

Cabe recordar que  Mauricio Macri agendó una reunión con el papa Francisco para el 27 de febrero, aunque se comenta que por fuera del protocolo la relación se mantiene fría y trabada. Por ejemplo, el Papa evitó llamarlo cuando Macri ganó las elecciones y tampoco lo hizo cuando asumió la presidencia. En ese contexto, la detención de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tal como se pudo saber, no fue del agrado de Francisco.

“Está preocupado por lo de Milagro. Si el Gobierno quiere tener una relación fecunda con Francisco, debería pensar en canales y medidas que excedan lo eclesiástico formal. El ama la estructura de la Iglesia, pero sabe que el mundo no se acaba ahí”, confió uno de los hombres cercanos a Francisco, según informa el diario Perfil.

Además, el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, un dirigente a su vez muy cercano al Papa, publicó en el diario La Nación una nota sobre Milagro Sala donde afirma que «se criticó peyorativamente en algunos medios y en las redes sociales a diversas organizaciones y a sus líderes, con el serio riesgo de generar un clima hostil e intolerante”.

En esa misma dirección, Lozano llamó a “no caer en lo que Francisco llama ‘sutil xenofobia’, bajo el noble ropaje de lucha contra la corrupción o el clientelismo”

¿Dará el gobierno de Macri un paso atrás en la detención de Milagro Sala para mejorar su relación con el Papa?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬