es Spanish

DEA incluye a un hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en la lista de los 10 más buscados

Uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, identificado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue incluido en la lista negra entre los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control (DEA, por sus siglas en inglés).

En esa misma lista están incluidos los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’; y de Sinaloa, Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, respectivamente.

Las autoridades estadounidenses determinaron que el hijo de ‘El Chapo’, de 35 años, coordinó para el cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EE. UU. entre los años 2004 y 2005, por lo que en el 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

 

El Departamento del Tesoro de EE. UU. agregó al hijo de ‘El Chapo’ en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros con el objetivo de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense, debido a sus actividades ilícitas realizadas en ese país.

Versiones de los medios locales indican que «Alfredillo» fue quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al encuentro con ‘El Chapo’ en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado.

Además, emprendió una batalla contra Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, ya extraditado a Estados Unidos, debido a que este último se quería apoderar de la «plaza» que dejó su padre.

Es buscado para ser procesado en una Corte de Chicago, Illinois.

Continúa leyendo…

La farándula tiende a estar vinculada al narcotráfico y al crimen organizado (+historias)

Presidente paraguayo y un diputado vinculados con el narcotraficante más poderoso del país

 

 

4,225,854FansMe gusta
153,065SeguidoresSeguir
288,632SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Zarif comienza una gira por EE. UU. y América Latina

Luego de participar en la conferencia del Ecosoc de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller iraní tiene programado en su agenda viajar a Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
- Advertisment -