Debatirán ley de desaparición y tortura hasta febrero

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto enviara al Senado de la República las iniciativas de ley contra la desaparición forzada y la tortura, la comisión de Derechos Humanos del Senado informó que se debatirá hasta febrero del siguiente año en el próximo periodo de sesiones.

Angelica de la Peña y Fernando Yunes, presidentes de dicha comisión, informaron que se llevarán a cabo diversos foros sobre el tema donde convocarán a organizaciones, familiares de víctimas y expertos, para realizar el dictamen con los mejores elementos.

A pesar de las advertencias de organizaciones defensoras de derechos humanos, la legislación en materia de tortura y desaparición forzada sigue siendo postergada. En meses recientes, el Alto Comisionado de la ONU  Zeid Ra’ad Al Hussein, reportaba que de 2007 a la fecha se contabilizaban más de 26 mil personas desaparecidas.

Así mismo advirtió que “muchas desapariciones forzadas, actos de tortura y ejecuciones extrajudiciales presuntamente han sido llevadas a cabo por autoridades federales, estatales y municipales, incluyendo la policía y algunas partes del Ejército.”

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano