sábado, octubre 19, 2019

¡Decisión unánime!: Diputados argentinos aprobaron proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria

Desde el 2015, el Gobierno de Macri implementó recortes y tarifazos en los servicios públicos, lo que ha generado un fuerte impacto en el bolsillo de la población


En medio de una de las crisis más duras que vive Argentina —después de la generada en 2002 por El Corralito— los diputados de este país aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria. Este marco legal permite, entre otras medidas, el aumento de financiamientos a comedores públicos al que asisten personas de bajos recursos, ante la ola de subida de precios.

Con 222 votos a favor y una abstención, la cámara dio luz verde a este proyecto que deberá ser debatido en la Cámara Alta del Senado, indica AP.

El referido medio agrega que en las afueras del Congreso, militantes de organizaciones sociales y opositores al derechista mandatario de este país, Mauricio Macri, realizaron, en forma de protesta, una vigilia en la que sirvieron comida.

El texto declara emergencia alimentaria hasta fines de 2022. De igual forma otorga un incremento de las partidas de alimentos y los recursos a comedores populares ubicados en escuelas e iglesias, lugares a los que asisten los más afectados por la pobreza, que supera el 32 %, debido a las políticas neoliberales de Macri.

Foto: Voces Críticas

De igual forma, la ley comprende un aumento del 50 % “de las partidas presupuestarias vigentes para este año correspondientes a políticas públicas de alimentación y nutrición”.

También da luz verde para que el Ejecutivo reasigne partidas, que podrán actualizarse cada tres meses tomando en cuenta los valores estadísticos oficiales, en cuanto a precios de alimentos y canasta básica.

Relacionado:  Argentina y Colombia son confirmados como sede de la Copa América 2020

Desde el 2015, el Gobierno de Macri implementó recortes y tarifazos en los servicios públicos, lo que ha generado un fuerte impacto en el bolsillo de la población. El presidente también endeudó al país ante el Fondo Monetario Internacional, lo que no ayudó a la situación ya que la moneda siguió perdiendo valor frente al dólar e incluso este mes tuvo que retomar el control cambiario.

Foto: Hoy

La subida del costo de vida fue de 4 % en agosto, mientras que la interanual fue de 54,5 %, según cifras oficiales difundidas el jueves, citadas por AP.

El debate en el Congreso se realizó bajo un creciente clima de descontento por el incremento de la subalimentación. Durante las últimas semanas, el pueblo se ha expresado en marchas y manifestaciones que muchas veces concluyen con represión por parte de efectivos.

Relacionado:  Feminicidio alarmante: cuatro mujeres asesinadas en menos de 48 horas en Argentina

Fuente: AP

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos