Denuncian nuevo caso de presunta violación grupal a una menor en Argentina

Mientras siguen detenidos cinco jóvenes en la cárcel de Batán, en Buenos Aires, Argentina, por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, un nuevo caso de presunta violación grupal ha salido a la luz pública este fin de semana.

La denuncia la presenta esta vez una chica de 15 años de edad, quien asegura haber sufrido abusos sexuales de siete hombres durante el fin de año.

De acuerdo con su versión, siete hombres encapuchados abusaron de ella sexualmente durante la madrugada del 1 de enero en la localidad de Villa Elisa, situada en la provincia de Buenos Aires, recoge el diario español El Mundo.

En su relato a las autoridades, se conoció que la joven “andaba por la calle cuando siete personas, que iban encapuchadas y utilizaban señas para comunicarse, la abordaron y la llevaron a un descampado. Una vez allí, la manosearon y en el momento en el que uno de ellos intentó pasar a abusos más graves, la menor logró huir del lugar”.

Pocas pruebas

En su favor, la joven ha mostrado marcas en el cuello, pero la presunta víctima no presenta lesiones. Por esta razón, las autoridades realizan las investigaciones para dar con los supuestos agresores.

De momento, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños de la Plata, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigación de la misma ciudad, investigan los hechos.

Una versión de CNN indica que “dos hombres de 19 años y uno de 21 años fueron detenidos en la Localidad de Villa Elisa como sospechosos del presunto abuso hacia la niña de 15 años. Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y, según la fuente policial, son vecinos del lugar donde abrían sucedido los hechos”.

Continúan las investigaciones en Miramar

En tanto, la fiscal encargada del caso de la joven de 14 años en Miramar, Florencia Salas, informó que luego de la declaración de los agresores la víctima está “bien contenida” por parte del Ministerio Público» y su testimonio ante las autoridades se mantiene en absoluta reserva.

“La hipótesis se mantiene incólume”, dijo, citada en el diario La Nación.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» por los hechos ocurridos en Año Nuevo, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

El diario argentino confirmó de parte de fuentes policiales que los detenidos son Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años; Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23.

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes. La fiscal tiene 15 días para pedir o no la prisión preventiva, y, en ese período, recolectar pruebas y corroborar las declaraciones testimoniales de los imputados.

Según adelantó Clarín, “dos de los cinco jóvenes habrían admitido que tuvieron relaciones sexuales con la menor de 14 años, pero sin un contexto de violencia. Esta versión no fue confirmada oficialmente”.

No es el único caso

Otro caso de violación también ocurrió al inicio de este año. Se trata de un joven de 23 años señalado de haber violado a una pequeña de 8 años de edad, hija de su pareja, en la localidad de Miramar.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Miramar, bajo la responsabilidad de la misma Fiscal, reportó Telam.

Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

Corte Interamericana condena a México por violación y tortura a 11 mujeres

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -