La PNP investiga los hechos

Detenido el «monstruo de la quinta García Naranjo, quien supuestamente se hacía pasar por evangélico para cometer abusos sexuales en Perú

Niñas y mujeres aseguran ser víctima del religioso

Por Charilin Romero

25/09/2018

Publicado en

Latinoamérica / Perú

0 0


evangélico

Un sujeto perteneciente supuestamente a la creencia evangélica fue detenido en La Victoria, -localidad peruana-, tras ser acusado por cuatro niños que aseguraron ser víctima de abuso sexual.

El hombre apodado como «el Monstruo de la Quinta García Naranjo«, ha sido identificado como Raúl Borja Valer, quien escondiéndose detrás de la religión atentó contra la moral e integridad de los niños ejecutando tocamientos indebidos.

El supuesto victimario fue detenido por la Policía, luego de que los padres y maestros de los niños lo acusaran ante las autoridades, colocando delante la versión de los menores de edad.

Detenido el sujeto que se hacía pasar por evangélico

Entre los 11 y 14 años de edad, tienen las víctimas que revelaron a sus familiares y educadores que habrían sido víctimas de tocamientos por parte del sujeto, quien las inducía a ingresar a su vivienda ubicada en un segundo piso del centro educativo.

Los padres de las presuntas víctimas presentaron la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Apolo, hasta donde fue llevado el religioso. A la dependencia policial también llegaron dos mujeres quienes lo acusaron de acoso sexual.

Los casos de abuso sexual se encuentran a cargo de la Depincri de La Victoria, en Perú para la comprobación de los hechos, relataron funcionarios del centro policial.

Según abuso de dos mujeres también

Altos índices de violencia sexual infantil

Los niños son los más vulnerables en Perú, solamente en los dos primeros meses del año se reportaron 600 casos de menores de edad víctimas de violación sexual a nivel nacional.  Según las autoridades los reportes de denuncia, reflejaron que el 76% de las denuncias corresponde a casos que involucran a infantes y adolescentes.

Igualmente, otro dato de gran relevancia es que la mayoría de los agresores conocen a sus víctimas, quienes para cometer sus fechorías usan la violencia física y/o verbal.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), precisó que el número de personas encarceladas por abuso sexual es de 8121, los cuales 5197 cuentan con sentencia, 10 permanecen bajo arresto domiciliario y 2914 se encuentran con proceso investigatorio.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/genero/cifras-abuso-infantil-colombia-aterradoras/06/14/

https://www.elciudadano.cl/chile/abogado-especialista-abuso-infantil-ante-discusion-pena-muerte-proteger-tiempo-los-ninos-la-mejor-respuesta/02/06/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones