Detienen a dos sospechosos y a la hija de uno de ellos por ataque a diputado argentino

Vinculan a la descendiente del principal sospechoso Juan Fernández por mantener una relación sentimental con el asesor del parlamentario Héctor Olivares, Miguel Yadón, quien murió en el hecho tras recibir cuatro impacto de balas

 

 

A primeras horas de la mañana de este viernes fue detenida la hija de Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso por el asesinato del funcionario de la provincia de La Rioja, Miguel Yadón, y atacar al diputado nacional del mismo distrito, Héctor Olivares, quien terminó herido.

Según informa TN, los investigadores del caso consideran que el funcionario asesinado tenía una relación sentimental con la mujer, lo que podría haber sido el móvil del crimen.

Durante la tarde de este jueves se detuvo a Rafael Cano Carmona, de 50 años, quien habría participado en el ataque junto a su cuñado Juan Jesús Fernández, el dueño del vehículo desde donde se bajaron los sujetos que realizaron los disparos, según consignó Clarín.

Según trascendió, Cano fue arrestado la noche de este jueves en la avenida Rivadavia de Buenos Aires, cerca del lugar donde se produjo la agresión. Imágenes divulgadas en redes sociales muestran a los efectivos argentinos movilizando al sospechoso, cuyo rostro fue cubierto.

El diputado oficialista argentino Héctor Olivares recibió un impacto de bala en el pecho mientras caminaba a metros del Congreso junto a su asesor Miguel Yadón, quien murió en el hecho al recibir cuatro disparos.

El parlamentario «ingresó en el hospital 7.15 (10.15 GMT) con una herida de proyectil que penetró a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como hígado, colon, pancreas y las vías biliares», informó el subdirector del centro sanitario, Rossini.

El impacto de bala entró por el lateral izquierdo y salió por el derecho.

«Los cirujanos estuvieron asistiendo al paciente durante toda la mañana; se le realizó una hemostasia sobre el hígado para evitar el sangrado; se le hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo», detalló el doctor.

El diputado fue operado toda la mañana hasta que la fragilidad de su estado llevó a que concluyese de manera rápida la cirugía para mantener su «estabilidad aerodinámica» y «pasarlo a terapia intensiva», informó Rossini.

Olivares, de 61 años, se encuentra ahora mismo en terapia intensiva «con abdomen abierto y contenido, preparado para futuras intervenciones quirúrgicas», añadió el médico.

Miembros de la Policía Federal Argentina trabajan en el lugar donde fue atacado el diputado Héctor Olivares. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

El legislador permanece en coma inducido «en función de la inestabilidad y el alto requerimiento de drogas inotrópicas para mantener sus constantes vitales», confirmaron desde el hospital público.

Los dos presuntos responsables del ataque esperaron a sus víctimas en un automóvil gris Volkswagen Vento de matrícula LYS656 en la zona donde ahora trabaja la policía de la Ciudad y dos unidades de la PFA, la División Homicidios y la Superintendencia de la Policía Científica.

El ataque parecía ir dirigido principalmente contra Yadón, pues después de disparar al diputado y a su asesor los atacantes abandonaron la escena sin rematar a Olivares, que trataba de alejarse del automóvil.

Las autoridades divulgaron un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que Olivares y Yadón fueron baleados. En las imágenes se observa en forma clara cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado.

Con información de Sputnik y RT

Continúa leyendo…

Detienen en Venezuela a diputado opositor por su participación en el golpe de Estado fallido

Óptica WikiLeaks (IX): Yemen asumió ataques de EE. UU. para «ocultar» la intervención

 

 

 

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Detectan un aditivo en chicles y mayonesa que puede causar cáncer

El consumo del aditivo dióxido de titanio, ha aumentado considerablemente en la última década, y ya ha sido vinculado a varias enfermedades.

Edición Impresa El Ciudadano