Detienen a líder regional de la CNTE en Oaxaca

heriberto

Elementos de la Policía Federal, detuvieron durante la mañana del 10 de mayo, a Heriberto Margarito López, representante regional en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La aprensión del dirigente responde a una orden girada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Proceso Penal Federal y por el Juzgado Segundo en Materia Penal de la Ciudad de Oaxaca.

La orden de aprensión está sustentada en presuntos vínculos con delitos de robo calificado con violencia y tentativa de homicidio calificado, al considerar que encabezó y participó en acciones de protesta de un grupo que ocasionó actos vandálicos a edificios públicos y bloqueos en vías de comunicación como en la carretera que conduce a Salinas Cruz, Oaxaca, así como en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

También se le acusa de participar durante el año pasado en la toma de camiones de empresas trasnacionales en la localidad de Santa Lucia del Camino, Oaxaca y de impulsar acciones radicales para defender a un grupo de personas detenidas, además de participar en la toma y quema de oficinas del INE en Oaxaca.

Luego de su aprensión, Heriberto Margarito López, originario de Juchitán de Zaragoza, líder regional de la sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec y líder del Partido Obrero Socialista (POS), fue trasladado a la Ciudad de México.

La detención del dirigente forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprensión giradas en contra de algunos miembros del magisterio oaxaqueño.

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Organizaciones y parlamentarios chilenos interpelan a Enel en Italia por termoeléctricas...

El pasado lunes organizaciones ciudadanas, municipales y parlamentarios enviaron una carta dirigida a Francesco Starace, CEO y director general de Enel Italia,...

Edición Impresa El Ciudadano