Detienen en el metro de la Ciudad de México a posible acosador sexual

metrin

A unas horas de poner en marcha las medidas para reforzar la seguridad de las mujeres en el Sistema Transporte Colectivo metro,  un hombre fue detenido por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la Línea 2 del metro, donde una menor, al ser víctima de acoso solicitó ayuda a policías que se encontraban en el andén, el hombre fue identificado como Mario Pineda Ojeda de 48 años.

La menor señaló en declaración que el lunes 25 de abril, a las 20:20 horas, en la estación Revolución, un hombre subió al mismo tren y comenzó a mirarle lascivamente los pechos y a decirle frases obscenas, por lo que ella se los cubrió y se giró a su costado izquierdo.

Antes de llegar a la estación Hidalgo, la afectada vio el reflejo del hombre que se tocaba su miembro y cuando avanzó nuevamente el tren, el masculino la rozó y talló con su pene erecto en su cadera, por lo que al llegar a la estación Hidalgo solicitó apoyo inmediatamente de dos policías que estaban en el andén.

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales. La Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad activó el protocolo de asistencia a las afectadas para proporcionarle a la menor apoyo psicológico y jurídico.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la prefecta Paola Pabón

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,281FansMe gusta
280,783SeguidoresSeguir
336,920SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Se puede hacer una radiografía a un relámpago?

De obtener buenos resultados en los experimentos, los científicos esperan poder ampliar el estudio para hacer el seguimiento de las tormentas, no solo del continente americano, sino también de todo el planeta