Diez muertos deja como saldo la epidemia de dengue en Paraguay

Al menos diez víctimas fatales confirmadas ha dejado, en lo que va de año, la epidemia de dengue que azota a Paraguay, por lo que se ha decretado una alerta epidemiológica.

La última víctima fatal registrada fue una mujer de 41 años de edad, quien presentaba la sintomatología de la infección vírica desde el pasado mes de enero.

Hasta ahora el Ministerio de Salud ha confirmado 2 mil 184 casos y mantiene en vigilancia a otros 12 mil 347 con sospecha de que porten la enfermedad en la región central del país.

La Dirección de Vigilancia de la Salud, por su parte, se encuentra investigando 23 casos de muertes que se sospecha pudieron ser producto de la patología.

Asunción (capital De Paraguay), Central (suroeste), Presidente Hayes (centro), Ñeembucú (suroeste) y Boquerón (noroeste), son los departamentos en los que han reportado los casos de dengue.

Las autoridades señalan que 83% de los casos se han reportado en Asunción y Central.

Según las cifras que maneja la Dirección de Vigilancia para la Salud, se registraron en el país suramericano, de forma cronológica, 41.990 casos en 1989; 1.164 (1999); y 24.282 (2.000), reduciéndose al menos en 90%, aproximadamente, en los años siguientes para repuntar nuevamente en este primer trimestre de 2018 y causar estragos en la población.

El dengue es una infección vírica que se trasmite a través de la picadura del mosquito llamado Aedes Aegypti que, previamente, ha consumido la sangre de una persona infectada.

La afección se caracteriza por producir dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. La sintomatología que se presenta en los casos son: fiebre, dolor de cabeza, en los ojos, en las articulaciones y musculaturas, náuseas y vómitos.

El senado en Paraguay decretó estado de emergencia sanitaria durante 90 días ante el incremento de los casos de dengue en la nación, al tiempo que se adelantan medidas de emergencia para contener la epidemia.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Murió el piloto del helicóptero que se estrelló contra un rascacielos...

A los minutos de conocerse el suceso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, salió al paso para frenar los temores y aclaró que no hay nada que lleve a pensar que sea un atentado terrorista.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x