Latinoamérica

Ecuador: Rafael Correa se radicará en Bélgica y dice que no volverá a la política

El expresidente de Ecuador dio una conferencia en una Universidad y habló no solo de su futuro, sino también de la actual gestión del mandatario Lenín Moreno. Al respecto, Correa señaló que hay “una intención deliberada” del nuevo mando presidencial por marcar una diferencia con el período que él presidió durante diez años. “No creo que sea la estrategia adecuada. Uno tiene que actuar, ser auténtico y la gente verá la diferencia”, anotó.

Por El Ciudadano Argentina

04/07/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó la tarde de ayer que el próximo lunes 10 de julio viajará a Bélgica para vivir en el lugar de origen de su esposa, donde estudian sus dos hijas. En esa dirección, afirmó:“Mi intención es retirarme por un buen tiempo y ojalá definitivamente de la política”.

El expresidente ecuatoriano acudió a la Facultad de Economía de la Escuela Superior Politécnica (Espol), en Guayaquil, para dictar una conferencia. En la Espol, el exmandatario desestimó una eventual candidatura a la Alcaldía de Guayaquil en el 2019.

“Yo no sé de donde sacaron eso. Créanme que ni en mi más remoto sueño he pensado en eso”. Correa, además, habló del gobierno del presidente Lenín Moreno, quien ha marcado una agenda de diálogo con todos los sectores, luego de 10 años del régimen de Alianza País.

En ese sentido, Correa señaló que hay “una intención deliberada” del nuevo mando presidencial por marcar una diferencia con el período que él presidió durante diez años. “No creo que sea la estrategia adecuada. Uno tiene que actuar, ser auténtico y la gente verá la diferencia”, anotó.

Foto de archivo

El exmandatario indicó que todos están de acuerdo con el diálogo, pero siempre que sea con principio. “Conversar con un ‘Dalo’ Bucaram, por ejemplo, que vive insultando al Vicepresidente. Yo jamás me hubiera sentado a dialogar con alguien que insultara a Lenín Moreno cuando era mi vicepresidente”, manifestó, tal como refleja El Comercio. 

Correa, quien dictó una conferencia sobre sus políticas sociales y económicas aplicadas en su mandato en la Espol, señaló que se ha opacado y distorsionado “un poco” su gestión en temas como el combate a la corrupción. “Compraron el discurso de la oposición. Entonces Odebrecht actuó en 12 países, pero aquí es a donde ha habido corrupción (…), no hay división de poderes, no hubo fiscalización, y aquí es donde hay que llamar a la ONU y hacer una comisión anticorrupción”, dijo.

Según Correa, quiere retirarse de la política, pero ha tenido que salir a dar su opinión en temas relevantes como el caso Odebrecht que, dijo, ha avanzado con allanamientos y procesos judiciales. “Hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción, esas cosas sí molestan y duelen por eso he tenido que salir a aclarar estas cosas”, señaló el ex mandatario. ¿Será su adiós definitivo de la política?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones