La “justicia” de Lenín Moreno ahora va contra una legisladora del bloque político de Correa

La “justicia” de Lenín Moreno, en Ecuador, fijó sus ojos ahora en la legisladora Sofía Espín, del bloque político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), como parte de la “investigación” por el caso de Fernando Balda.

El asambleísta Luis Fernando Torres informó que el juez nacional, Iván Saquicela, pidió a la Asamblea Nacional se le levante la inmunidad parlamentaria a Espín.

“El pedido llegó hace 24 horas (…) El levantamiento de inmunidad equivale a la autorización que la Asamblea debe dar para que un asambleísta pueda ser procesado penalmente“, explicó a periodistas.

El órgano tendrá 30 días para responder a la solicitud, pero la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, adelantó que atenderán ese requerimiento “a la brevedad posible”.

La legisladora se encuentra fuera del país. Foto: Web.

A Espín la investiga la Fiscalía de la Nación por la visita que realizó en la cárcel a la procesada y testigo protegida Diana Falcón, en el caso que investiga el secuestro de Balda, en 2012, en Bogotá, reseñó Sputnik.

La acusan del delito de tráfico de influencias, pues según Falcón le ofrecieron ayuda de las Naciones Unidas, asilo en Bélgica y dinero para que cambiara su versión y no involucrara a Correa.

La legisladora está fuera del país “cumpliendo compromisos internacionales”, niega esas acusaciones y reitera que la visita fue por razones humanitarias.

Esta decisión de la justicia ecuatoriana forma parte de la guerra jurídica que adelantan contra el exmandatario y varias personalidades cercanas durante su mandato. Al exvicepresidente Jorge Glas lo sentenciaron a seis años de cárcel por un presunto caso de corrupción y contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ordenaron prisión preventiva el pasado 24 de octubre.

Justicia ecuatoriana dificulta la defensa del expresidente Rafael Correa

Gobierno de Ecuador busca “hasta en los aviones” una razón para inculpar a Correa

 

Relacionado:  ¡Al fin! Por primera vez el PSOE y Podemos acuerdan un Gobierno de coalición en España

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos