Lenín Moreno pierde credibilidad en su país, según encuesta

Lenín Moreno ha perdido popularidad y credibilidad entre sus connacionales, así lo indica una encuesta realizada en la nación suramericana que augura una caída en picada de la política de ese mandatario.

Según los resultados del sondeo emitido este lunes por la encuestadora Cedatos, un 59,3 % de los ecuatorianos no cree en la palabra de su presidente Moreno.

Entre un 51,4 % de los ciudadanos, conforme calcula Cedatos, ha descendido la popularidad de Moreno, mientras que un 59,3 % dijo no creer en la palabra del jefe de Estado. En cambio, otro grupo de un 51,7 % sostuvo que no aprueba su actitud ni su forma de ser.

El presidente ejecutivo de la prestigiosa encuestadora, Polibio Córdova, reiteró que Moreno recabó, en agosto de 2017, un 77 % de aprobación con un 68 % de credibilidad y un 72 % de apoyo a su forma de ser. No obstante, las cifras cambiaron, pues los problemas económicos han erosionado la imagen del mandatario.

Córdova además refiere que las dificultades en el campo económico que atraviesa el país, sobre todo la falta de empleo, ha generado que la aceptación del mandatario haya caído.

“Muchos padres han perdido el trabajo, muchos hijos no encuentran trabajo, no han tenido incluso la posibilidad de poder continuar sus estudios”, detalló el presidente de Cedatos.

Quién es Lenín Moreno

Es un administrador y político ecuatoriano, actual Presidente Constitucional de la República del Ecuador desde el 24 de mayo de 2017. Ocupó el cargo de vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013 durante el gobierno de Rafael Correa.

Actualmente su política ha estado destinada a cuestionar al Gobierno venezolano e vez de dar respuestas puntuales a las problemáticas planteadas por su pueblo.

Relacionado:  Sondeo: Aumenta rechazo a gestión de Lenín Moreno

Moreno inició su vida política cuando era estudiante en la Universidad Central del Ecuador, al ser parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), formando parte de las protestas al triunvirato militar por el alza del 40 % de los pasajes de los buses urbanos y demandando el retorno a la democracia en un episodio conocido como la Guerra de los Cuatro Reales

Relacionado:  Lenín Moreno inaugura este viernes sesiones de la CIDH en Quito

Sigue leyendo…

Ecuador nacionaliza a Julian Assange

AN de Ecuador destituyó a su presidente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos